Sin duda viajar nos lleva a conocer lugares increíbles, ver puestas de sol inolvidables y conocer la cultura de latitudes distintas a las nuestras, pero que mejor y más sabrosa forma de conocer sobre un lugar que adentrándonos en su gastronomía.

Es por eso que hoy te dejamos este top de destinos internacionales con la mejor gastronomía, para que no pierdas la oportunidad en tu siguiente viaje:

Perú

Una de las gastronomías más exquisitas y de las más variadas en el mundo, contando con más de 400 platos típicos, ya que cada región del país tiene recetas tradicionales y propias.

Hay una gran cantidad de ingredientes del mar con mezcla de raíces andinas, africanas, españolas y francesas. La comida peruana es atractiva por su colorido y a veces sabor picante del ají, el arroz es un alimento que acompaña casi todos sus platillos.

Disfruta de uno de los mejores ceviches de pescado y un pisco sour, bebida elaborada con aguardiente de uva con zumo de limón, no te vas a arrepentir.

Francia

Definitivamente para paladares muy selectos y que de verdad buscan cocinas más sofisticadas y de gran sabor.

La gastronomía francesa va desde el tradicional croissant pasando por la baguette a medio día, un macaron como postre y deliciosos quesos, hasta sus variantes más destacas como el foie gras, el steak tartare, la sopa de cebolla, la creme brûlée, quiche lorraine e incluso el omelette.

El vino es el mejor amigo de la gastronomía francesa, realzando el sabor de los platillos, por lo que visitar el país o algún restaurante especializado te llevará a una experiencia exquisita, variada y completa.

México

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas en el mundo, así que es bueno que sepas que tu comida está en los primeros lugares en popularidad.

Es una de las cocinas más ricas y elaboradas del mundo, con ese toque de picante que algunos temen. Independientemente de que la comida mexicana es sumamente variada y rica, muchas personas creen que “el mejor invento de los mexicanos es el guacamole”, este tradicional compañero de todas las comidas es favorito en el mundo, incluso ha llegado a ser la estrella del Superball.

Otros platillos como los tacos, las quesadillas, las enchiladas de mole, flautas, carnitas, el pozole en cualquiera de sus variedades y los clásicos chiles en nogada, resultan inolvidables para quien los deleita.

Grecia

Cuando visitas Grecia es imposible perderte de los platillos icónicos del mediterráneo, tanto las ensaladas, las sopas, los platos calientes e incluso los dulces.

Si te gusta la comida árabe, vas a amar la griega pues comparten estilos e ingredientes e incluso en algunos platillos podría decirse que hay un toque italiano. Cuando termines no te pierdas tomar Ouzo, delicioso licor de sabor dulce y olor a regaliz.

Tailandia

Con influencia de la India, China y Oceanía, la gastronomía tailandesa capta lo mejor de la cocina de esos países e incorporándose a sus platillos, caracterizados por la mezcla de sabores ácidos, salados, picantes, dulces, además de altamente condimentados.

Los platos más internacionales son el Pad Thai, el Tom Kha Gai, el Nevayum o el Khao Mangal.

Japón

Prueba el famoso sushi, elaborado a base de arroz y diversos ingredientes frescos como pescado o mariscos, que tan solo forma una pequeña parte de la extensa gastronomía nipona.

Sopas, carnes maceradas, otras especialidades a base de arroz y pescado como el maki, también las tempuras y todo tipo de verduras cocidas, tallarines, platos fritos y a la plancha.

Suiza

La gastronomía suiza es una fusión de influencia francesa, alemana e italiana que tiene platillos inesperados como Raclette: queso fundido con papas cocidas, embutidos y pepinillos. Un plato destacado de la región alpina suiza es el Älplermagronen, que consiste en pasta, papas, crema, queso y cebolla.

Casi todos los restaurantes sirven deliciosas raclettes y fondues de queso suizo, en particular el emmental, el gruyere, el vacherin y el appenzeller.

Viaja a Suiza y disfruta no solo sus Alpes y paisajes, aprovéchate de su cocina, siéntate alrededor de la olla y sumerge un pan rebanado en el queso derretido y por supuesto prueba un delicioso y famosos chocolate suizo.

Italia

En Italia la vida gira en torno a la buena comida. Entre los ingredientes estrella va el tomate, el aceite de oliva, la albahaca y el queso mozzarella di bufala, con lo que se logran platillos deliciosos.

Viajar en verano en Italia suele ser muy caluroso, por ello son tan famosos sus exquisitos gelatos, esos antecesores de los helados con la diferencia de que el gelato tiene poca azúcar y que lleva yema de huevo.

En Italia siempre será importante acompañar la cena con una copa de vino que le dará potencia a los sabores para degustarlos mucho más.

Con información de topadventure.