El texto ‘S.O.S Colombia’ se desplegó miles de veces en el chat del canal oficial de las Naciones Unidas en YouTube.

Resultado de una reforma tributaria que afectaría a la clase económica media y baja, ciudadanos de Colombia llevan siete días protagonizando manifestaciones que han sido reprimidas por la Policía y el Ejército: se habla de al menos 25 muertos, 846 heridos y cálculos apuntan a que hay 89 personas desaparecidas.

Aunque Iván Duque retiró el proyecto e insistió en que sigue siendo necesaria la reforma para mantener los programas de asistencia social y garantizar la estabilidad fiscal, las manifestaciones continuaron en Bogotá, Medellín y Cali, mientras que en otras zonas del país se produjeron bloqueos de carreteras.

En medio de las violentas manifestaciones que vive Colombia contra la reforma tributaria, la cual ya fue retirada por el presidente Iván Duque, y que hasta el momento han dejado un saldo de 19 muertos, más de 15 mil usuarios de todo el mundo escribieron mensajes de ayuda durante la transmisión en vivo de la rueda de prensa que ofreció el presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkır.

El texto ‘S.O.S Colombia’ se desplegó miles de veces en el chat del canal oficial de las Naciones Unidas en YouTube.

La iniciativa fue convocada por distintos usuarios a través de Twitter, Instagram, WhatsApp y Telegram en donde se invitó a las personas a ingresar a la transmisión y a escribir la frase SOS Colombia con el fin de pedirle a la ONU que tome cartas en el asunto respecto a la situación que vive el país.

Horas antes, Marta Hurtado, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, exhortó a las autoridades a la calma y a garantizar la protección de los derechos humanos de los ciudadanos.

A través de un videomensaje difundido en redes sociales, Hurtado hizo hincapié en la obligación que tiene el Estado para proteger los derechos humanos, incluidos el derecho a la vida y a la seguridad personal, y de facilitar el ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica.

Por octavo día consecutivo, este miércoles continúan las protestas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Neiva y Villavicencio.

Con información de El Financiero.