Un solitario gol de Doria le dio los tres puntos a los laguneros en un duelo que definió quién se quedará como líder esta Jornada 16.

Santos vs Querétaro

Santos se impuso 1-0 a Querétaro en el inicio de la Jornada 16 y recuperaron el liderato del Apertura 2019 de la mano de Matheus Doria.

Con este resultado, los de Guillermo Almada llegaron a 30 puntos y están nuevamente en primer lugar, aprovechando que Necaxa descansó esta fecha y ahora son segundos con 28 unidades, mientras que Gallos Blancos bajó a la cuarta posición al quedarse con 27 puntos.

El primer tiempo arrancó con buen ritmo, ambos demostrando que querían a como dé lugar el liderato, con un juego abierto y con chances en cada portería, aunque la contundencia fue para el local.

Los Gallos tuvieron un gran comienzo, inquietando a Jonathan Orozco y al 2’ tuvieron la más clara, con un disparo cruzado de Jesús Escoboza desde el perfil izquierdo que pasó rozando el segundo poste de Jonathan Orozco.

Sin embargo, Matheus Doria apareció al minuto 16 con un zurdazo de larga distancia, imparable para Gil Alcalá, quien mostró grandes reflejos tiempo después, al 27’, cuando Julio Furch sacó un disparo y lo desvió para evitar el segundo de los albiverdes.

En la segunda mitad no pasó mucho, el partido estuvo peleado en medio campo, los locales tuvieron más llegadas al arco rival, con cuatro, pero Gil Alcalá mantuvo a la visita en el partido, con una doble atajada al 71’ para evitar el segundo de los laguneros; primero a un cabezazo de Furch en el área, así como el contraremate de Eryc Castillo.

Gallos solo tuvo un disparo a puerta en la segunda mitad, haciendo que Orozco fuera prácticamente un espectador más, pues solo lo exigieron al 87’, en un disparo de Enrique Triverio que mandó a tiro de esquina para evitar el empate.

celebración lagunera

En la Jornada 17, Santos visita a América el próximo sábado 2 de noviembre a las 19:00 horas, mientras que Querétaro recibe a Tigres el mismo día, pero a las 17:00 horas.

FUENTE: MEDIO TIEMPO