Robert Pattinson cumple 35 años este 13 de mayo.

El actor británico Robert Pattinson es mucho más que un mago (Cedric Diggory) o un vampiro (Edward Cullen) y lo demostró desde hace tiempo.

En Ser Universitario te platicamos cuáles son algunas de las mejores interpretaciones del actor, con motivo de su cumpleaños número 35.

El Faro

En una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890, el veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas.

Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos.

La cinta recibió muy buenas críticas, en especial, el trabajo realizado por Pattinson.

El diablo a todas horas

En esta película Pattinson interpreta a Preston Teagardin, un joven pastor que llega a la iglesia de un pequeño pueblo donde poco a poco los habitantes van descubriendo la verdadera naturaleza del recién llegado.

Tenet

En Tenet, Pattinson interpreta a un contratista que realiza viajes en el tiempo para detener los siniestros planes de un millonario ruso.

La película ganó varios premios por sus efectos especiales y, en cuanto a las críticas, Pattinson salió bien librado.

Cosmópolis

Eric Packer (Pattinson) es un financiero multimillonario que, a sus 28 años, lo tiene todo y no tiene nada al mismo tiempo. Un día, decide casi por capricho cortarse el pelo en la peluquería de su infancia, al otro lado de Manhattan, y la cinta lo acompaña en una odisea surreal a través de la isla.

Quizás te interese Robert Pattinson se aurretrató para GQ.

Con información de Uno tv. Foto de portada: GQ