sub 17 2019

 Las selecciones de Paraguay y México igualaron este lunes en Brasilia a cero goles en su debut por el Grupo F del Mundial Sub’17 de fútbol, que se disputa en Brasil, y en un resultado que favoreció a Italia, que asumió en solitario el liderato tras apabullar por 0-5 a Islas Salomón.

El primer tiempo fue muy igualado, con un inicio tímido por parte de ambos equipos y en el que la primera escaramuza de peligro se presentó a los 29 minutos a favor de Paraguay, a través de Diego Torres, con una excelente defensa del portero mexicano Eduardo García, que un minuto después volvió a salvar a su equipo.

La reacción mexicana llegó a los 35 minutos cuando Santiago Muñoz obligó a una buena intervención de Ángel González.

En el segundo tiempo, el técnico mexicano Marco Ruiz hizo algunas variantes que no surtieron efecto y a los 62 minutos nuevamente el portero García salvó a los aztecas y cuatro minutos después González hizo lo propio para los paraguayos.

En el minuto 69, con roja directa mostrada por el árbitro búlgaro Georgi Kavakov, salió expulsado el capitán mexicano Eugenio Pizzuto.

Con un hombre menos sobre el terreno de juego, México sintió la presión guaraní y García terminó saliendo como figura.

mexico sub 17

A primera hora, Italia doblegó por 5-0 a Islas Salomón con una destacada actuación de Degnand Gnonto, de origen de Costa de Marfil y quien completará 16 años, quien marcó dos veces y le hizo pase a Nicolo Cudrig. Franco Tongya y Andrea Capone anotaron los otros días. La figura oceánica fue Raphael Leai.

En la segunda jornada de grupo, el jueves, Islas Salomón se enfrentará a Paraguay y el líder Italia jugará ante México. Ambos partidos volverán a disputarse en Brasilia.

– Ficha técnica:

0. Paraguay: Ángel González; Santiago Ocampos (m.83, Ulises Lezcano), Rodrigo Melgarejo, Gastón Benítez, Rolando Ortiz; Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Júnior Noguera (m.59, Rodrigo López), Fernando Presentado; Diego Torres y Fernando Ovelar (m.80, Matías Segovia).

Técnico: Gustavo Morinigo.

0. México: Eduardo García; Emilio Lara, Víctor Guzmán, Alejandro Gómez, Rafael Martínez; Eugenio Pizzuto, Josué Martínez, Bryan González (m.55, Bruce El-Mesmari), Israel Luna (m.72, Joel Gómez); Santiago Muñoz y Efraín Álvarez (m.55, Alí Ávila).

Técnico: Marco Ruiz.

Árbitro: El búlgaro Georgi Kavakov. Expulsó con roja directa al mexicano Pizzuto (m.69) y amonestó a los paraguayos Torres, López, Melgarejo y Peralta.

Incidencias: partido por la primera jornada del Grupo F del Mundial Sub’17 disputado en el estadio Bezerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Basilia.

FUENTE: CADENA NOTICIAS