En Ser Universitario hoy te vamos a platicar sobre el Museo de la Luz.

El Museo de la Luz ocupa el Colegio Chico del Antiguo Colegio de San Ildefonso y es una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Es un museo temático, en el que se exploran las diferentes facetas del fenómeno de la luz y su relación con otros campos de la ciencia.

Misión

El Museo de la Luz tiene como misión contribuir a la formación de una cultura científica y tecnológica así como, fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la sociedad.

Visión

Divulgar la ciencia, mediante un discurso museográfico diverso en el que se procure la participación constante de los visitantes a través de exposiciones, actividades, talleres, conferencias, cursos, cine y teatro.

Si quieres visitarlo, checa cuáles son los costos:

• Entrada general: $35.00
  • Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, miembros del Club de Ciencia CDMX, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente*: $25.00
  • Niños menores de 5 años: no pagan boleto.

Pero, si no vives en CDMX, y quieres conocer el museo, te invitamos a realizar un recorrido 360° desde la comodidad de tu sofá.

Con la modalidad a distancia estás a un solo clic, solo ingresa a este enlace.