Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, falleció este 8 de marzo luego que se le detectara cáncer de columna vertebral.

El “payaso más famoso de México” había sido internado días antes por un fuerte dolor de columna.

Ricardo estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de Cepillín.

En la Facultad de Odontología se llevaban a cabo campañas de higiene dental dirigidas a los niños, en las que participaba.

Se transmitía en el canal 12 de la ciudad de Monterrey (ahora conocido como Multimedios Televisión), donde el arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. Dicha emisión tuvo tanto éxito que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en el aire por 6 años: del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.

En ese año, González decidió probar suerte en la Ciudad de México.

Consiguió que la empresa Televisa le diera un programa todos los días, denominado El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. Esta emisión permaneció 3 años (de 1977 a 1980) y se llegó a transmitir a 18 países de América, con bastante éxito.

Una semana atrás Cepellín fue sometido a una cirugía por un dolor muy fuerte en su columna.

Ricardo González, hijo de Cepillín, informó que durante la cirugía realizada a su papá le fue detectado cáncer en el sistema linfático, lo cual debilitó y provocó que fuera ingresado a terapia intensiva, donde más tarde fue intubado.

“Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, informó a la prensa a las afueras del hospital. (Milenio)

El payasito de la tele, Ricardo González Gutiérrez, pudo despedirse de su familia antes de partir.

Ricardo González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Estaba casado con Aidé Guajardo y tuvo dos hijos, Ricardo y Roberto.

Hizo tres películas: Milagro en el circo (1979) , Mientras haya niños habrá payasos(1982) y La corneta de mi general(1989).

Tuvo diversos programas como El show de Cepillín y Cepillín, así como participaciones en Chulas Fronteras y Chiquilladas.