Eugenio Derbez confirmó la muerte del conductor del popular programa de los años 90 ‘Nintendomanía’

El productor Gus Rodríguez, quien era uno de los gamers más reconocidos en México, falleció a la edad de 59 años a causa de cáncer de pulmón.

“Gus” Rodríguez, impulsor de los videojuegos en México
Gus Rodríguez, impilsor de los videojuegos en México

Fue el actor Eugenio Derbez, con quien trabajó en ‘Al derecho y al derbez’, ‘Derbez en Cuando’, ‘XHDЯB’Z y ‘La familia P. Luche’, quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez pic.twitter.com/XeqLlc8Lh7

Rodríguez es recordado principalmente por su etapa como creador y conductor del programa ‘Nintendomanía’, en donde se encargaba de explicar trucos y novedades de los videojuegos en los años 90.

Gustavo «Gus» Rodríguez (27 de mayo de 1960 – CIudad de México, 11 de abril de 2020) fue un actor, guionista, productor, jugador de videojuegos, director y conferencista mexicano.

Fue pionero en las publicaciones de revistas sobre videojuegos, siendo más conocido por fundar la revista mensual Club Nintendo México en 1991 junto a Pepe Sierra, ambos guionistas del programa Derbez en Cuando.

También fue conocido por hacer apariciones en los programas de Eugenio Derbez y encargarse de la dirección del programa Vecinos.

Hasta el momento de su fallecimiento conducía un programa llamado Power Up de la empresa de videojuegos Gamers. Dicho programa se estrenó el 22 de febrero de 2014. El programa contaba con un gran número de reseñas sobre videojuegos retros y actuales como el solía señalar en su programa Nintendomanía.

También se dedicó al mundo del doblaje latinoamericano como adaptador de guiones y doblando voces adicionales. En este ámbito, destacó su trabajo como adaptador del guion de Ralph el Demoledor.

En el 2019 se vinculó a Televisa para ser conductor en los programas Retro game y Game-Volution transmitidos por el canal de televisión BitMe.

#YoMeQuedoEnCasa