Un 24 de julio nace Jennifer López que comenzó su carrera como una latina llena de energía, ha tenido sus momentos en el cine y actualmente todas sus canciones son un éxito. En el ámbito personal, sus hijos mellizos son su mayor motivo para sonreír. Hoy en su cumpleaños 52 repasamos su vida.

J.Lo como es conocida nace en Nueva York, es actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa y perfumista estadounidense.

Su interés en el mundo de la fama surgió de tener un papel secundario en la película My Little Girl. Después en 1991, obtuvo su primer trabajo como bailarina y en 1993 decidió dedicarse a la actuación.

Obtuvo su primer papel como protagonista en la película Selena, con el que se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares y además fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz.

También protagonizó la primera entrega de la serie cinematográfica Anaconda (1997). Al año siguiente, con la película Out of Sight (1998), logró cobrar dos millones de dólares y además realizó una de las mejores actuaciones de su carrera.

Jennifer López se dio a conocer como la cantante del barrio neoyorquino del Bronx de origen latino. Sus primeros éxitos como ‘If You Had My Love’ que fue número uno en Billboard Hot 100 y con su álbum On the (1999), que gozó de gran éxito en el mercado internacional. Además ‘Let’s Get Loud’ o ‘Una Noche Más’ han dado paso a éxitos mundiales como ‘Ain’t Your Mama’ o ‘El Anillo’.

También ha tenido otras participaciones importantes en el cine, sobre todo en comedias románticas como ‘Sucedió en Manhattan’, ‘Plan B’ o ‘La madre del novio’. También la hemos podido ver dando toda una lección de poder latino durante su actuación junto a Shakira en Miami en el intermedio del Súper Bowl 2020.

Jennifer López

En el terreno personal, se ha casado tres veces, la última con el padre de sus mellizos Max y Emme, el cantante Marc Anthony y ha tenido historias de amor con hombres muy famosos como Ben Affleck.

Recientemente  Jennifer López y Alex Rodríguez anunciaron su separación, luego de una larga relación de 4 años en la que se comprometieron. Éste significó el quinto compromiso para la cantante.

Tras la ruptura, se especula que JLo se ha refugiado en Ben Affleck.

En 2011, Jennifer López fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo, al año siguiente fue nombrada como la celebridad más poderosa del planeta según la revista Forbes.

En junio de 2013 le fue otorgada una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su colaboración en el mundo de la música. En 2014 Jennifer recibió el prestigioso galardón «Icon Award» de Billboard que es el máximo honor y reconocimiento a la trayectoria, siendo así la primera mujer en obtenerlo. En 2015 La Organización de las Naciones Unidas «ONU» nombró a la cantante y actriz Jennifer López como la primera mujer Portavoz y Defensora de las niñas y las mujeres ante esta entidad internacional. La revista Forbes anuncio la lista de Las Mujeres Mejores Pagadas de la Música 2016 en el cual Jennifer entró en el top 10 ocupando el puesto 7 con unas ganancias 39,5 millones de dólares, lo que la convierte en la latina mejor pagada de música.


La revista Time nombró a Jennifer como una de las 100 personas más influyentes del mundo de 2018, colocándola en la categoría «Íconos», además de ser la portada de la misma. En los MTV Video Music Awards 2018, Jennifer fue premiada con el prestigioso galardón Michael Jackson Video Vanguard Award que premia toda su impecable videografía musical de dos décadas, convirtiéndose en la primera artista latina de la historia en obtenerlo.

López ha vendido más de 80 millones de discos en el mundo, lo que la convierte en una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

Con información de ELLE.