Nuestro país es un lugar contrastante y rico en destinos naturales y ciudades increíbles, lleno de sorpresas que enamoran fácilmente a sus visitantes.

Después del encierro al que nos ha llevado la pandemia por Covid-19 la mayoría vivimos anhelando ese día en que saldremos nuevamente, pero mientras eso sucede podrías ir haciendo un check de los lugares que visitarás. Hoy te dejamos estos destinos que parecen sacados de otro mundo.

Castillo Edward James, Xilitla San Luis Potosí

En el corazón de la Huasteca Potosina se encuentra uno de los destinos alucinantes en México, es considerado uno de los paisajes más extravagantes que podrás admirar. Se trata del lugar conocido como el Jardín Surrealista de Edward James construido en una zona conocida como las Pozas de Xilitla. El lugar cuenta con una gran variedad de flora y fauna así como pequeñas caídas de agua que se amalgaman con la vegetación y las estructuras, creando un verdadero paisaje de ensueño.

Destinos increíbles y muy mexicanos

Tren Chihuahua, Pacífico el Chepe

Nada como relajarse y disfrutar como cambian los paisajes de un segundo a otro por la ventanilla del tren. Pero si lo haces a bordo del Chepe se convierte en algo más que espectacular. El Chepe atraviesa la Sierra Tarahumara, lugar donde se encuentran las impresionante Barrancas del Cobre, Creel, el Lago de Arareco, el Valle de los Hongos y Ranas, la Misión Jesuita de San Ignacio, Ciudad Cuauhtémoc (habitada por una comunidad menonita) ¡Vale la pena!

Destinos increíbles y muy mexicanos

Museo Subacuático de Arte, Cancún

Para entrar al Museo Subacuático de Arte en Cancún, tendrás que quitarte la ropa, los zapatos y ponerte el traje de baño. Es un museo en el fondo del mar, ubicado entre Cancún e Isla Mujeres y fue creado entre otras cosas para disminuir el número de visitantes en los arrecifes naturales cercanos y amortiguar el impacto ecológico.

Al sumergirte podrás admirar un mundo azul, donde impera el silencio y las esculturas cobran vida. Es uno de los destinos que parecen de otro mundo ¡no te lo pierdas!

Destinos increíbles y muy mexicanos

San Juan Chamula, Chiapas

Cerca de San Cristóbal de las Casas se encuentra el pueblo tzotzil de San Juan Chamula. Este lugar es famoso por los usos y costumbres que han mantenido durante siglos, pero sobre todo por la mágica atmósfera del Tempo de San Juan Bautista, es el único templo religioso destinado al culto en la comunidad. Apenas cruzas la puerta entrarás en un mundo extraño, con olor a copal, mirra y alumbrado por cientos de veladoras. Para algunos es tan pesado el ambiente que apenas lo pueden disfrutar, para otros es misterioso y alucinante.

No puedes tomar fotografías en el interior, ya que se tiene la creencia de que una fotografía les puede robar el alma.

Palenque, Chiapas

La Zona Arqueológica de Palenque es toda una joya, se encuentra en medio de la selva, rodeada de pequeños arroyos y caídas de agua, si llegas temprano podrás ver un poco de neblina y sentir el rocío en tu cuerpo. Es emocionante caminar entre sus edificios, estructuras y subir por la escalinata del monumental Templo de la Cruz, desde el cual se obtiene una de las vistas más impresionantes de Palenque.

También sumérgete en la selva y disfruta del ruido de las aves, los insectos o del rugido de los monos sarahuatos.

Destinos increíbles y muy mexicanos

Islas Marietas, Nayarit

Frente a las costas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, se encuentra un pequeño archipiélago conocido como Islas Marietas. Es hogar de varias especies de aves y fauna marina y uno de los destinos más increíbles. Para llegar tienes que nadar a través de un túnel rocoso de aproximadamente 45 metros de largo, algunas veces debido a las mareas esto es imposible, pero si tienes suerte te vas a encontrar con una impresionante playa oculta bajo las rocas.

Destinos increíbles y muy mexicanos

Cascadas Petrificadas de Hierve el Agua, Oaxaca

Las Cascadas de Hierve el Agua se formaron gracias al carbonato de calcio que desde hace miles de años baja junto con el agua de los manantiales sobre un áspero precipicio de más de 50 metros de altura. Las pozas tienen una temperatura que oscila entre los 22 y 25 grados centígrados, en ellas puedes nadar mientras contemplas el impresionante Valle de Oaxaca. Es un lugar sagrado para los zapotecos, y seguramente después de visitarlo, lo será también para ti.

Destinos increíbles y muy mexicanos

Cenote Samula, Yucatán

Yucatán cuenta con infinidad de increíbles lugares, entre ellos cavernas inundadas conocidas como Cenotes. Cerca del Pueblo Mágico de Valladolid, se encuentra el cenote conocido como Samula. Desciendes a través de un oscuro túnel para llegar a un pequeño mirador desde el cual podrás admirar toda su belleza, unos escalones más abajo se encuentra el segundo nivel, que te permitirá observar el paisaje con otro punto de vista y finalmente bajar hasta una plataforma para poder bañarte en sus refrescantes y cristalinas aguas.

Destinos increíbles y muy mexicanos

Todos Santos, Baja California Sur.

A 45 minutos de Cabo San Lucas está el Pueblo Mágico de Todos Santos, aquí se encuentra el legendario hotel sobre el que se cuenta se inspiró el grupo “The Eagles” para componer la letra de la más popular de sus canciones: “Hotel California”. Es una leyenda, se dice que la letra de la canción da muchas “pistas” de lo que puedes encontrar, vivir o sentir a tu paso por Todos Santos, este pueblo que parece salido de la letra de la famosa canción.

El pueblo alberga restaurantes, también existe una comunidad de escritores y artistas. Pero si lo tuyo es el mar, Todos Santos cuenta con las mejores olas para practicar el surf.

Destinos increíbles y muy mexicanos

Sótano de las Golondrinas, San Luís Potosí

Si alguna vez has soñado con viajar al centro de la tierra, puedes tener una experiencia similar en la Huasteca Potosina donde se encuentra un abismo natural en el que podrás experimentar esa sensación. Puedes descender a rappel y algunos más atrevidos lo hacen en paracaídas, ya que su profundidad es de 512 metros, de los cuales 375 son en caída vertical. El lugar es refugio natural de aves, golondrinas, loros y murciélagos y es el sexto más profundo del mundo.

Destinos increíbles y muy mexicanos