Actualmente la cirugía láser es la mejor opción para corregir la vista de quienes ya no quieren seguir empleando anteojos o lentes de contacto.

De acuerdo con APEC, la cirugía láser es un procedimiento que cambia permanentemente la forma de la córnea, esto es, la capa transparente que se encuentra sobre la parte frontal del ojo.

La edad ideal para tratar con cirugía láser cualquier problema refractivo es entre los 18-21 años y los 45-50.

Es importante notar que a partir de estas dos últimas edades puede aparecer la presbicia o vista cansada; entonces corresponde al paciente decidir si desea corregir sólo su defecto refractivo o si también quiere tratar la presbicia.

¿Es un elemento importante la edad?

En general, no existe una edad óptima para realizarse una cirugía refractiva: todo depende de las características específicas de cada paciente y su problema refractivo. La edad es una cuestión secundaria para tratar con láser la miopía y el astigmatismo.

¿Cuál es el procedimiento ideal?

Existen distintos tipos de cirugía láser, pero el mejor por excelencia es LASIK, el cual es ambulatorio y generalmente requiere quince minutos por ojo para corregir errores refractivos.

Si estás interesado en conocer más acerca de LASIK en APEC Hospital de la Ceguera, podrás encontrar beneficios, requisitos y precios, así como agendar una cita para saber si eres candidato.

APEC.