Al igual que el ejercicio, una dieta balanceada es esencial para cuidar la salud de tu cuerpo incluidos tus ojos. Por lo que en Ser Universitario te compartimos tres alimentos esenciales para cuidarlos.

Si estás en busca de incorporar dentro de tus hábitos alimenticios ciertos tipos de alimentos que aporten nutrientes que ayuden a mantener saludable tu vista o simplemente estás buscando consejos para implementar una dieta más nutritiva, consciente y que aporte beneficios a tu cuerpo continúa leyendo.

Tres alimentos que pueden hacer maravillas para tu salud visual

Kale

Este alimento es alto en nutrientes como la luteína y la zeaxantina, dos pigmentos carotenoides que se encuentran normalmente en la retina de los ojos sanos y que se cree que pueden reducir el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular relacionada con la edad (DMRE).

Un estudio determinó que las mujeres con altos índices de luteína tenían 23% menos probabilidades de desarrollar cataratas que las que tenían índices bajos de este nutriente.

Si este alimento no es de tu agrado, o quieres conocer alternativas que ofrecen beneficios similares, te recomendamos incluir en tu dieta otras verduras de hoja verde oscura como la lechuga romana, espinaca, col y brócoli.

Salmón

El salmón y otros peces de agua fría como el atún, las sardinas y el halibut (fletán) son ricos en ácidos grasos Omega-3. Se ha comprobado que una dieta rica en Omega-3 disminuye considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades oculares en la vejez, como la DMRE.

Naranjas

Las naranjas son alimentos que contienen altos niveles de vitamina C, que es un antioxidante vital para los ojos. Esta vitamina ha comprobado tener efectos beneficiosos en la salud visual, disminuyendo el riesgo de cataratas y DMRE. Hay muchas excelentes alternativas si no eres particularmente un fanático de las naranjas; como la toronja, la mandarina o el limón.

Información de American Academy of Ophtalmology.