El tour de cine francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana, Centroamérica, Argentina y Chile, previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era Films , Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Cada película se presenta entre dos y cuatro semanas en cada una de las ciudades que forman parte de nuestro amplio circuito de exhibición.

El tour de cine francés es un deleite para los sentidos que nos recuerda por qué  amamos al cine en la pantalla grande. Es por eso que en distintos puntos del país se espera la asistencia de manera presencial para disfrutar de la vigésima quinta edición.

Todas las salas de cine contarán con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección, además de otras medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la renovación del aire dentro de las salas, para la tranquilidad y seguridad de todos los espectadores y empleado que es la prioridad.

El equipo de Universitario te deja la selección de este año:

Adiós, idiotas

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando quedó embarazada siendo apenas una adolescente. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al Sr. Blin, un hombre ciego con un entusiasmo arrasador. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.

25º Tour de Cine Francés adiós idiotas

Caja negra

¿Qué sucedió en el vuelo Dubái-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseur, es nombrado investigador principal para descifrar un desastre aéreo sin precedentes. ¿Error de pilotaje?, ¿Falla técnica?, ¿Acto terrorista? El análisis cuidadoso de las cajas negras llevará a Mathieu a realizar en secreto su propia investigación, en la que él mismo ignora hasta dónde lo llevará su búsqueda de la verdad.

25º Tour de Cine Francés caja negra

Delicioso

En los días previos a la Revolución Francesa, el audaz cocinero Pierre Manceron, es despedido por su amo, el duque de Chamfort. Su encuentro con una increíble mujer que quiere aprender el arte culinario, le devuelve la confianza en sí mismo y lo empuja a liberarse de su condición de sirviente para todos: el primer restaurante de Francia. Una idea que les hará ganar tantos clientes como enemigos.

25º Tour de Cine Francés delicioso

El hombre del sótano

Simon y Hélène deciden vender la bodega que tienen en el sótano de su edificio. El Sr. Fonzic, un hombre de apariencia común y corriente, se las compra. La situación se complica cuando el hombre se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. La pareja intenta desesperadamente cancelar la venta, pero no tienen éxito. El Sr. Fonzic, quien poco a poco va revelando su turbio pasado, se convierte en una amenaza al hacerse amigo de la hija adolescente de la pareja.

25º Tour de Cine Francés el hombre en el sotano

Fantasías

Seis parejas intentan explorar los lados ocultos de su vida íntima. Seis cuestionamientos sobre el acceso al placer. Desde el juego de roles hasta la abstinencia, pasando por el exhibicionismo, esta divertida película nos muestra seis historias separadas con la misma interrogante: ¿Qué es el deseo?

25º Tour de Cine Francés fantasías

Mandíbulas

Jean-Gab y Manu encuentran una mosca gigante atrapada en la cajuela de su automóvil y deciden entrenarla con la esperanza de ganar dinero con ella y volverse ricos. Mandíbulas es una road movie salvaje, surrealista y divertida, una comedia absolutamente única sobre la amistad y los grandes sueños.

25º Tour de Cine Francés mandibulas

Mientras esté vivo

Un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad. El sufrimiento de una madre ante lo inaceptable. La dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación. Un año, cuatro estaciones, para “bailar” con la enfermedad, para domesticarla y para entender lo que significa morir mientras se está vivo. Un drama esperanzador con excelentes actuaciones.

25º Tour de Cine Francés mientras vivas