Su venta se disparó en países como Japón y EE.UU desde febrero de este año: Wii Sports.

La cuarentena en muchos países por la pandemia del coronavirus, sigue rompiendo los esquemas de lo cotidiano en muchas áreas, incluso hasta en el mundo de los videojuegos.

Una de las grandes sorpresa es el regreso de Wii Sports que ahora se ubica entre los juegos más jugados, desde que se iniciaron los confinamientos en la gran mayoría de los países.

Este clásico videojuego estrenado hace 14 años atrás vuelve a posicionarse entre los más vendidos de las últimas semanas ya que permite jugar con otros amigos diferentes disciplinas deportivas de una manera distinta.

PRINCIPAL BENEFICIADO DEL CONFINAMIENTO

Dado que la propio Organización Mundial de la Salud (OMS) haya recomendado a las personas que se encuentran cumpliendo la cuarentena social en sus hogares a jugar videojuegos, el incremento en ellos ha sido notable logrando que otros juegos que se habían quedado en el “olvido” hayan vuelto a ponerse en marcha entre los entre los juegos más jugados.

Wii Soports salió al ruedo en 2006 para Nintendo Wii con el novedoso sensor de movimiento del Wii Mote y Nunchuk, convirtiéndose en una los juegos más populares de esa consola.

Usuarios en foros especializados identificaron que desde febrero se han vuelto a impulsar las copias de Wii Sports llevando al Nintendo a ponerse nuevamente en las tiendas de países como Japón y Estados Unidos, generando un incremento en su precio que pasó de 10 a 25 dólares, a pesar de que este inicialmente cuando salió en 2006 venía incorporado gratuitamente en la consola.

«Por supuesto este no es un fenómeno aislado, sino que encuentra su origen en otro faltante. Dado que la pandemia afectó primero a la región asiática, muchas de las fábricas que producen consolas y accesorios para empresas como Nintendo tuvieron que detener la producción, generando un faltante de stock —y el consiguiente aumento de precios— en Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía, y en particular en Ring Fit Adventure, el juego de ejercicio lanzado el año pasado», informa el sitio especializado Filo. News.

Con información de Publimetro.