«Volver al futuro» se estrenó el 3 de julio de 1985 y desde su primera entrega se convirtió en una de las favoritas de los cinéfilos y cinéfilas.

Back to the future, creada por Robert Zemeckis y Bob Gale, y protagonizada por Christopher Lloyd y Michael J. Fox, es probablemente una de las películas más icónicas de la historia del cine.

Para conmemorar los 35 años que han pasado desde que se estrenó esta trilogía, te compartimos algunos datos curiosos.

MICHAEL J. FOX SIEMPRE SERÁ MARTY MCFLY

En una entrevista concedida en 2010, Michael J. Fox confesó que durante muchos años por la calle la gente no lo conocía por su nombre, pero sí por el nombre de su personaje.

Incluso contó una anecdota en la que dijo que cuando estaba paseando por una jungla asiática cerca de China, un grupo de monjes budistas lo vieron y gritaron: «¡Es Marty McFly!»

UNA PELÍCULA QUE TARDÓ EN LLEGAR

Robert Zemeckis y Bob Gale confesaron que tuvieron que escribir el guión 44 veces antes de que lo aceptaran. Lo presentaron a diferentes productoras, y si bien algunas veces les dijeron que les gustaba la historia, nadie se animaba a producirla.

Zemeckis y Gale habían tenido varios fracasos en la taquilla anteriormente, sus actores principales no eran estrellas en ese momento y no tenían el prestigio suficiente para una película tan arriesgada.

Finalmente, fue producida por Amblin Entertainment con Steven Spielberg como productor ejecutivo. Una vez que estuvo grabada, Universal Pictures decidió distribuirla y fue un verdadero éxito.

EN BLANCO Y NEGRO

Cuando la película se mostró por primera vez en pantalla (solo a invitados y a la prensa), la edición de los efectos especiales aún no estaba terminada, y la escena final del vuelo del auto se vio en blanco y negro. De todos modos, el publicó aplaudió de pie la presentación.

NO HABRÁ UN REMAKE

Los derechos de producción y distribución de la franquicia son propiedad de Robert Zemeckis y Bob Gale.

En una entrevista realizada en 2015, Zemeckis confesó que no se hará un reinicio de la saga (reboot) o una nueva versión de la película (remake) mientras él y Gale sigan vivos.

Con información de Spoiler.