Desarrollan un videojuego en el que la temática principal es la escasez de papel higiénico que se generó a partir de la crisis por COVID-19.

El videojuego fue desarrollado a partir de este fenómeno de acaparamiento de papel higiénico que desencadenó las crisis por coronavirus, puede descargarse gratuitamente en Google Play y rinde homenaje a los juegos Arcade de los 80.

Este videojuego desarrollado por Akura Games se presenta de una manera peculiar: “En el año 2020 la humanidad se enfrentó a su más osado enemigo, un virus que fue distribuido por todo el planeta lanzado desde una nave nodriza alienígena. Este virus fue afectando poco a poco a todo ser viviente e hizo que la humanidad entrara en modo pánico. Pronto los científicos dieron con el arma perfecta para acabar con la amenaza: el papel higiénico”.

Uno de los socios de la empresa comentó que se les ocurrió desarrollarlo al inicio del confinamiento a raíz de la crisis por coronavirus, cuando se empezó a presentar el fenómeno de compra excesiva y acaparamiento de papel higiénico. El personaje principal del videojuego “Toilet Boy” es un ciudadano ejemplar que tras años de prever y guardar papel higiénico, ahora ante la escasez, busca llevar a todos los rincones el apreciado antídoto para el virus que invade las ciudades. Este héroe lleva a la puerta de las casas los rollos de papel necesarios para afrontar la epidemia.

Sus creadores explican que buscaron darle un toque de humor a este fenómeno específico que surgió en esta situación, pero sin dejar de lado la seriedad que exige la emergencia. Además buscan que sea un pequeño escape a la tensión que puede generar la situación para cada persona además del exceso de información y las noticias falsas que corren en la red, todo esto haciendo un pequeño recordatorio y homenaje a los juegos Arcade de los años 80.

Con información de Hoy es, Tecnología.