Nuestros amigos de FCE compartieron con Ser Universitario información importante sobre la venta nocturna, que se realizará el jueves 3 de septiembre en el marco de los festejos y actividades de su 86° aniversario.

  • Participarán 45 sellos editoriales
  • 40 Librerías a nivel nacional
  • Descuentos del 20 al 50%
  • Se llevarán a cabo presentaciones editoriales y mesas de análisis

En el marco del 86° aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), el próximo jueves 3 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Venta Nocturna, que en esta ocasión ofrecerá descuentos que van del 20 al 50%, con miras a favorecer la economía de las y los lectores.

Se trata de un esfuerzo conjunto que llevan a cabo el FCE, Educal y más de 40 sellos editoriales, para ofrecer miles de títulos de los más variados géneros y temas, donde se podrán encontrar novela, cuento, poesía, divulgación de la ciencia y ensayo, entre otros.

En este año, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, participarán 40 librerías del FCE y Educal, a nivel nacional, mismas que, dependiendo de las condiciones dictadas por las autoridades locales, abrirán sus puertas de 11:00 AM a 20:00 PM, con extremas medidas de seguridad tanto para el personal de las librerías como para los usuarios, que incluyen distribución de gel desinfectante, aforo controlado conforme a los dictados oficiales, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia, entre otras.

Horario de la venta nocturna

Cabe señalar que aun cuando los inmuebles cerrarán sus puertas a las 20:00 horas, la venta continuará vía Internet con los mismos descuentos y promociones hasta las 00:00 horas. Asimismo, se contará con un sistema de apartado y habrá regalos y ofertas tanto para quienes acudan físicamente a las librerías como para aquellas personas que prefieran realizar sus compras vía Internet.

Actividades

Entre las actividades que se llevarán a cabo se cuenta también una serie de mesas redondas virtuales de discusión y análisis que abordarán temas como feminismo, cómic, ciencia, historia, poesía, literatura infantil y juvenil, entre otras, en las cuales tomarán parte autoras y autores de todas las editoriales participantes, como es el caso de Trino, BEF, Nadia Fink, María Fernanda Ampuero, Rodrigo Morlesín y Raquel Castro, entre otras personalidades.

También habrá cápsulas de autopresentaciones de libros, donde las y los autores de los distintos fondos editoriales que participarán, harán una breve sinopsis de sus textos. Además se pondrán a la venta ejemplares firmados por Juan Villoro, Rafael Barajas «El Fisgón», Jazmina Barrera, Silvia Molina, Francisco Hinojosa y Alberto Chimal, entre otros.

A las 20:00 horas, como cada jueves, se transmitirá en vivo el programa #RepúblicaDeLectores, a través de las redes sociales del FCE, que en esta ocasión estará dedicado enteramente a la Venta Nocturna y participarán autores y editores. En este punto cabe señalar que la transmisión se llevará a cabo de manera ininterrumpida desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, a través de todas las redes sociales del FCE y de las subsidiarias internacionales, así como de algunas de las editoriales participantes.

¿Cómo participar desde cualquier lugar en la venta nocturna?

La Venta Nocturna, que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de septiembre, es un esfuerzo conjunto que se podrá llevar a cabo gracias a la suma de muchas voluntades que se han unido con una meta común: promover y fomentar la lectura con una amplia oferta a precios accesibles.

Para mayores informes se puede consultar el programa, las promociones, descuentos y fondos editoriales participantes en el sitio www.ventanocturna.fondodeculturaeconomica.com, que estará disponible del 3 al 6 de septiembre.