Netflix ha anunciado de forma oficial que tiene en marcha ‘Wednesday’, una ficción de acción real dirigida por Tim Burton y centrada en el personaje de Miércoles.

Como afirma la plataforma de streaming, se trata de la primera serie realizada completamente por Tim Burton, quien ya había participado en otros trabajos televisivos.

Entre sus créditos destaca la producción de la serie animada sobre Bitelchús (‘Beetlejuice’). El director es el gran nombre del proyecto, pero cabe señalar que ‘Wednesday’ ha sido creada por Al Gough y Miles Millar (‘Smallville’), quienes ejercerán de showrunners.

¿Cuál será la trama?

La trama girará en torno a un misterio sobrenatural en la Academia Nevermore.

Durante los ocho episodios que, en principio, durará la serie, la joven estudiante intentará dominar sus habilidades psíquicas, frustrar una ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver un enigma vinculado con sus padres.

De momento no hay actriz para el papel de Miércoles Addams. Recordemos que el personaje tuvo el rostro de Lisa Loring en la serie de televisión de los 60 y el de Cristina Ricci en la gran pantalla, en dos películas de los 90. Asimismo, Chloë Grace Moretz puso voz a Miércoles Addams en una reciente adaptación animada.