La manzanilla aporta muchos beneficios para la salud, uno de ellos es que ayuda a eliminar las infecciones en vías urinarias; te diremos cómo tomarlo

Té de manzanilla contra las infecciones en vías urinarias.(FOTO: PIXABAY)

La mayor parte de las infecciones urinarias provienen de algunos tipos de bacterias, que el propio organismo tiende a eliminar, aunque, en algunas ocasiones el problema persiste, y es cuando tenemos que hacer algo al respecto. Por eso, te enseñaremos a preparar té de manzanilla contra las infecciones en las vías urinarias.

Ç

Sabemos lo molesto que puede llegar a ser atravesar por una incómoda infección en las vías urinarias, y es que, son tan comunes que todas las mujeres hemos tenido alguna. Por lo que es necesario tomar cartas en el asunto, antes que se complique.

INFECCIÓN EN VÍAS URINARIAS

Lo ideal es que, al momento de notar comezón, escozor, o cualquier otro malestar en esa zona, acudamos de inmediato con el médico que nos dé un diagnóstico, así como tratamiento a seguir. Alterno a eso, podemos ayudarnos con este sencillo, práctico y efectivo remedio para eliminar la infección.

Una infección en vías urinarias puede localizarse en varias áreas, donde se alojan las bacterias, como la vejiga, donde se desarrolla la cistitis o infección vesical; infección en uno o varios riñones, conocida como pielonefritis; uretres, que es la menos común donde se pueden alojar las bacterias; y en el conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia el exterior, conocida como uretritis.

Cuando una bacteria entra, se pega a la mucosa de la vejiga o en los riñones, haciendo que los microorganismos proliferen. Es bien importante que la infección sea tratada, pues puede ocurrir que la infección se expanda de una estructura a otra.

MANZANILLA CONTRA INFECCIONES EN VÍAS URINARIAS

Un remedio casero y completamente natural que puede ayudarte a controlar y eliminar junto con el tratamiento que recibas por parte de los especialistas, es el té de manzanilla, incluso, puedes tomarlo para prevenir futuras infecciones.

Y es que, la manzanilla contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir diversas infecciones en el tracto urinario, además que es diurética y, a través de la orina, es capaz de limpiar las toxinas y bacterias de la mucosa.

Para tratar las infecciones, puedes tomar un delicioso té, e incluso, prepararte hasta baños de asiento con esta infusión.

Por si fuera poco, la manzanilla ayuda a aliviar el escozor y reforzar las defensas, gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, fructosa, galactosa, glucosa y mucílagos, vitamina C, beta carotenos, así como ácidos orgánicos y flavonoides, que contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario.

  • Ingredientes

-Agua (200 ml o 1 vaso)

-1 cucharada de manzanilla seca (10 g)

-1 cucharadita de miel (7,5 g)

  • Preparación

Pon a hervir el agua, y cuando ya esté en el punto de ebullición, agregamos la cucharada de manzanilla, que puedes adquirir en cualquier tienda naturista. Deja hervir por unos minutos, y apaga el fuego, dejando reposar 10 minutos.

Cuela en una taza y bébelo, ya sea frío o caliente. Puedes endulzar con un poco de miel, si así lo prefieres. Puedes tomar hasta 3 tazas al día cuando tengas una infección en las vías urinarias.

Las mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, no deben de tomarla, pues contiene cafeína.

FUENTE:SOY CARMÍN