El Super Bowl, que suele tener una audiencia televisiva de 100 millones de espectadores, lucirá diferente debido a la pandemia. Las gradas del Raymond James Stadium solo tendrán 25.000 aficionados, de los 65.000 que puede albergar.

Jugando como locales por primera vez en la historia, los Tampa Bay Buccaneers tratarán de arrebatarles la corona del fútbol americano a los Kansas City Chiefs en el Supertazón, en un choque generacional entre el legendario Tom Brady y su posible sucesor Patrick Mahomes.

La edición 55 del Super Bowl, el gran espectáculo deportivo de Estados Unidos, le pondrá el punto final a una campaña en la cual la NFL logró sortear los desafíos de la pandemia del coronavirus -los partidos aplazados y los contagios de jugadores no alteraron la competencia- y ofrece una batalla entre mariscales de campo que puede marcar una época.

Frente a Brady y sus, por ahora, seis títulos de NFL (todos con los New England Patriots) estará Patrick Mahomes, un mariscal de campo con un prodigioso talento al que muchos creen capaz de llegar al nivel de su rival.

La trascendencia del duelo entre Brady y Mahomes, que ya ganó un Super Bowl y a sus 25 años es el más joven en disputar un segundo, ha generado comparaciones que van más allá del futbol americano.

Esto va a ser, literalmente, como si LeBron (James) y (Michael) Jordan jugaran las finales de la NBA”, sentenció Tony Romo, exmariscal de campo de los Dallas Cowboys y ahora comentarista estrella en televisión.

Horarios

El Super Bowl LV se jugará en punto de las 17:30 horas, tiempo de México, en el Raymond James Stadium de Tampa Bay.

En México, la transmisión se llevará a cabo por televisión abierta en los canales 5 y 7; al igual que por los canales de paga de ESPN y Fox Sports.

Show de medio tiempo del Super Bowl 2021

El único artista confirmado para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV es el cantante canadiense The Weeknd, quien podría tener como invitado sorpresa a Daft Punk o Maluma.

Church y Jazmine Sullivan entonarán el himno nacional antes del inicio del partido y la cantante H.E.R. interpretará la canción «America the Beautiful».