El aislamiento que se ha decretado en casi todos los rincones del mundo por el coronavirus, dispara el consumo de videojuegos y plataformas de vídeo en streaming.

Las plataformas de contenido bajo demanda están aprovechando esta oportunidad para lanzar nuevas ofertas y nuevos contenidos, mientras el sector videojuegos ha visto el juego online incrementado notablemente.

Uno de los efectos colaterales del confinamiento impuesto por las autoridades a raíz del Estado de emergencia, decretado por los gobiernos para frenar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha sido el aumento desmedido del consumo de contenidos audiovisuales, ya que en plena era digital pasar más tiempo en casa supone pasar más horas delante de alguna pantalla.

De este modo, los videojuegos y las plataformas de vídeo bajo demanda han sido unos de los pocos beneficiados, situándose como los grandes ganadores.

Por ejemplo en semanas anteriores la plataforma de Netflix, una de las más famosas y recurrentes en temas de vídeo bajo demanda tuvo problemas hasta el punto de ver cómo se caía su página web, por culpa de la alta demanda que registró en el estreno de la última temporada de Élite.

De hecho, analistas de Kantar Media señalan que el consumo televisivo también ha aumentado estos días debido a la necesidad de información que esta crisis genera en muchas personas. El coronavirus abarca gran parte del contenido en las cadenas de televisión, hecho que ha impulsado récords históricos, pero el streaming se ha vuelto en gran líder del entretenimiento del hogar.

Como consecuencia, Netflix ha repuntado en la Bolsa, lo que provocó una subida de sus acciones de más del 5% dejando atrás la mayor parte de sus registros históricos, pero estas plataformas no deben perder de vista que esta situación afecta también los bolsillos de sus suscriptores y habrán de tomar medidas para apoyar y conservar esta demanda inusual.

Los analistas han comentado que estas plataformas nos ofrecen opciones de entretenimiento para evitar pensar todo el tiempo en la incertidumbre de la crisis en la que estamos y en las consecuencias o problemas asociados que pueden causar como hipocondría, angustia excesiva o los conflictos en el ámbito familiar.

También muchas plataformas han aprovechado para ganar suscriptores, extendiendo sus periodos de prueba gratis u ofreciendo el acceso a contenidos de manera gratuita durante este periodo de distanciamiento social y de #YoMeQuedoEnCasa, así que aprovecha las opciones para hacer este periodo un momento de esparcimiento y acercamiento con tu familia.

Con información de Marketing directo.