El juego clásico de Microsoft lo desarrolló un becario para enseñar a usar el ratón.

¿Quién que haya usado una computadora no se ha echado una partidita de este clásico juego de cartas? Simple y que viene incluido en el sistema operativo de Windows. Pues este juego de cartas cumple 30 años con más de 35 millones de usuarios al mes. Son cifras lejanas a los modernos juegos, pero según Microsoft se mantiene como el juego para ordenador más jugado de la historia.

Este juego salió a la luz en mayo de 1990 y su lanzamiento fue junto con la versión 3.0 de Windows para PC. Pero su desarrollo se inició un año antes junto con el también famosísimo Buscaminas. Este fue desarrollado por el becario Wes Cherry de la empresa tecnológica y su función era la de entrenar a los nuevos usuarios con la interfaz y el uso del ratón.

En esa década el uso de los ordenadores personales era reducido así que el juego de Solitario tenía una mecánica de hacer clic y arrastrar las cartas hacia otra pila de cartas. Lo que ayudaba a los usuarios de la época a familiarizarse con algunas características del funcionamiento del sistema.

Solitario sigue siendo uno de los juegos más jugados del planeta todos los días, con más de 100 millones de manos jugadas diariamente en todo el mundo. No obstante con los juegos modernos el número de adeptos ha ido decayendo con el paso de los años, ya que en la pasada década lo jugaron 500 millones de personas.

Para permitir a los usuarios seguir jugando el título clásico, Microsoft lanzó en 2012 el videojuego gratuito Microsoft Solitaire Collection, una actualización del solitario clásico compatible con el actual sistema Windows 10 y disponible también para móviles iOS y Android.

El juego sigue contando en la actualidad con una base muy amplia de jugadores, con más de 35 millones de jugadores al mes en todo el mundo, ubicados en más de 200 países y que juegan a versiones en 65 lenguas diferentes.

Con información de Tecnología Hoy.