El empresario Carlos Slim recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2018 en Salón de Tesorería de Palacio Nacional, de manos del presidente, Andrés Manuel López Obrador; en su intervención pidió impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país.

Al agradecer la distinción que le otorgó la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) A. C. el empresario narró su paso por diferentes instituciones académicas, hasta llegar a cursar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Slim Helú es parte del grupo de interesados en participar en la licitación del Tren Maya, uno de los proyectos más importantes del sexenio.

Resultado de imagen para carlos slim

En el evento, también se entregó el Premio Nacional de Arquitectura 2018, el cual fue otorgado por Joaquín Álvarez Ordoñez.

Juan Kaye López, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, habló de las aportaciones del galardonado, uno de los edificadores del Polyforum Siqueiros.

Álvarez Ordóñez egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue alumno del arquitecto Carlos Lazo. Su primer trabajo fue con Diego Rivera, en la vigilancia de la arquitectura de la escultura ubicada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

FUENTE: FORBES