Los coronavirus son comunes en todo el mundo y se trata de una extensa familia de virus, causantes de diversas enfermedades que van desde el resfriado común hasta un Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Síntomas del coronavirus; cómo se contrae esta peligrosa epidemia(AP)
Síntomas del coronavirus; cómo se contrae esta peligrosa epidemia | AP

 Síntomas del coronavirus, cómo se contrae esta peligrosa epidemia. El primer brote de esta enfermedad se dio en China, pero hace unas horas se informó que en Estados Unidos ya se detecto el primer caso, por ello es tan importante saber detectarla a tiempo, pues puede ser mortal.

Según se sabe, el virus se puede transmitir de persona en persona. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los coronavirus son comunes en todo el mundo y se trata de una extensa familia de virus, causantes de diversas enfermedades que van desde el resfriado común hasta un Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

PERO HABLÉMOS DE LOS SÍNTOMAS

Según las autoridades los afectados experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

¿CÓMO SURGIÓ?

El brote de neumonía surgió el mes pasado en Wuhan, la ciudad más grande China. Por ello, las autoridades relacionaron las infecciones virales con un mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan, que permanece cerrado desde el primero de enero para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Pese a esto, el 8 de enero, los expertos identificaron el patógeno como una nueva cepa de coronavirus, en la misma familia del SARS.

Si bien la fuente exacta del virus aún no está clara, las investigaciones apuntan a que podría provenir de animales salvajes vendidos en un mercado de mariscos, como ratas y tejones de bambú.

Mientras tanto, los CDC explican que los coronavirus que infectan a los animales a veces pueden evolucionar y convertirse en un coronavirus humano.

¿PROVOCA LA MUERTE?

Aunque no ha mostrado tasas de mortalidad como el SARS, hasta ahora tres personas han muerto y se cree que la cifra podría aumentar.

FUENTE: SOY CARMÍN