Rosario Castellanos nació el 25 de mayo de 1925 en la Ciudad de México.

Poeta, dramaturga, periodista, docente, diplomática y feminista son algunas de las palabras que describen a Rosario Castellanos, una de las figuras literarias más importantes del siglo XX en Latinoamérica. La escritora nació en la Ciudad de México el 25 de mayo de 1925, es por ello que hoy se le recuerda.

      El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) subrayó la diversidad de géneros en los que la escritora incursionó, a la vez que resaltó su función como diplomática mexicana, “a la que se le considera precursora de la visibilización de los derechos de las mujeres a través de sus letras”.

      El Fondo de Cultura Económica (FCE) destacó que su obra “la configura como voz imprescindible de nuestras letras, precursora del feminismo y autora vanguardista”, y agregó que “una variada línea marcada entre sus obras la sitúa como una escritora permanentemente preocupada por los temas sociales y políticos”. También recordó que el Fondo ofrece, de manera gratuita, la lectura de Los convidados de agosto.

Con información de Unimexicali.