La artista catalana y su disco, ‘El mal querer’, reciben cinco galardones en la fiesta de la música latinoamericana

Latin Grammy 2019
Rosalía, durante su actuación en los Grammy Latinos. VALERIE MACON

Rosalía brilló en los Grammy Latinos 2019. La española triunfó en la gala solo un año después de haber sacado su primer disco. El mal querer se llevó el Grammy al Álbum del año por encima de #Eldisco de Alejandro Sanz y de Cargar la suerte de Andrés Calamaro. Rosalía también conquistó el galardón a Mejor canción urbana por Con Altura

Esta edición llegó cargada de polémica por la escasa representación del reguetón en los premios. Grandes figuras latinas de la música, como J Balvin y Bad Bunny, protestaron en sus cuentas de redes sociales. «A muchas personas les cuesta aceptar que el reguetón es un género establecido, pero tanto si les gusta o no, es cultura latina», dijo Bad Bunny tras ganar el premio al Mejor álbum de música urbana. Así te hemos contado los Grammy Latinos 2019:

Foto
Rosalía, cuando ha recogido el último Grammy, el que reconocía El mal querer como el Álbum del año

Rosalía, cuando ha recogido el último Grammy, el que reconocía El mal querer como el Álbum del año

Rosalía, la principal ganadora de estos premios, llega a la sala de prensa y habla de El mal querer con tres Grammy en la mano:

Sabía que tenía verdad, porque estaba hecho con riesgo, no tenía nada que perder. Creo que es un disco, ante todo, radical. Te puede gustar o mucho o poco. Y lo hice con el corazón, y aprendí en que la clave es hacerlo desde ese lugar.

Rosalía, al recoger el premio Mejor canción urbana por Con Altura

Hace unos años me dieron una de las primeras oportunidades en esta Academia. No hay nada que te dé más orgullo que ganar un Grammy. Es lo más grande que te puede pasar.

FUENTE: EL PAÍS