La preparación lo es todo, también cuando hablamos de running. Puede ser un factor decisivo al cruzar la línea de meta en tu objetivo de tiempo.

Para ayudarte a sacar el máximo partido de tu carrera, en Ser Universitario te compartimos una lista del material esencial para running. Échale un vistazo y haz que tu próxima carrera sea todo un éxito.

Mujeres corriendo en invierno

Cuando se trata de ropa para salir a correr hay una regla esencial que siempre deberías tener en cuenta: NUNCA corras con zapatillas, ropa, accesorios, bebidas o snacks que no hayas probado antes. No hay nada peor que correr con un calzado de running nuevo que te haga daño, unos calcetines que hayas comprado hace poco y te hagan ampollas o con un smartwatch sin batería.

Por lo tanto te recomendamos que pruebes tu equipación con anterioridad y te asegures de que todo te va bien.

EQUIPAMIENTO DE RUNNING:

Zapatillas de running a las que tus pies estén acostumbrados.
 Ropa de running cómoda, con la que hayas corrido largas distancias y que no te irrite ni se roce.
 Calcetines de running que te vayan bien. Algunos runners prefieren los calcetines de compresión.

PREPÁRATE PARA CUALQUIER CLIMA:

Opta por el look cebolla: es mejor que lleves capas adicionales que te puedas ir quitando en lugar de helarte durante la carrera. Algunos runners optan por llevar capas extra de ropa de running vieja. Se ponen en las capas de arriba la ropa más vieja y luego simplemente la tiran si tienen mucho calor. Sin embargo siempre deberías comprobar la previsión del tiempo unos días antes de la carrera para elegir la ropa de running adecuada. .
  Guantes o calcetines gordos y viejos que puedas usar como manoplas y tirar durante la carrera cuando los dedos ya estén muy calientes.
 Cinta o gorro. La mayoría del calor del cuerpo se pierde por la cabeza, por lo tanto es vital que lleves un gorro cuando llueva o haga frío.
  Lleva una cubierta ligera de plástico (la puedes hacer con una bolsa de basura de plástico) para mantener el calor antes de la carrera y luego deshacerte de ella.
  No te olvides de ponerte protección solar antes de tiempo cuando corras en áreas cálidas o soleadas.
  Gafas de sol para protegerte los ojos.
  Visera para protegerte del sol. Esto es especialmente importante cuando corras al mediodía.
  Cinturón de running. Si hace mucho calor y sueles correr con un cinturón con bebidas para hidratarte, llévalo también a la carrera.
  Mochila de hidratación. Hay runners que prefieren llevar una mochila de hidratación para mantener la hidratación durante la carrera en lugar de beber de las estaciones.

PARA MOTIVARTE:

Prepara tu música. Haz una lista de reproducción para la carrera, pero no pongas todas tus favoritas al principio. Mézclalas para asegurarte de que tienes un impulso de motivación cuando te empieces a cansar.
  Auriculares deportivos que se adapten perfectamente a tus orejas y no amenacen con caerse todo el tiempo.
  Chaqueta/camiseta de running con tu nombre. Escribe o imprime tu nombre en tu ropa deportiva para ayudar a los espectadores a animarte aún más.
  Lleva ropa de running colorida para encontrarte rápidamente en las fotos.
 Snacks o geles energéticos, así como bebidas deportivas que ya hayas probado y sepas que te van bien (que no te den molestias de estómago) y que te aporten energía.

Mujer subiendo la cremallera de su chaqueta para entrenar

QUE SE HAGA LA LUZ:

Lámpara para la cabeza si la carrera empieza temprano por la mañana o si es tarde por la noche.
 Clips reflectores o de seguridad en la ropa para una mayor visibilidad en cualquier momento del día.

LA CEREZA DEL PASTEL:

Smartphone para registrar la carrera y escuchar tu música favorita.
  Reproductor de música en caso de que no lleves el teléfono.
 Cinta para el brazo para poner el móvil o el reproductor de música y para llevar las llaves.
 Cordones para zapatillas que sean seguros y no de desaten.
 Tiritas para proteger los pezones contra la fricción de la camiseta. Además, tiritas para ampollas para después de la carrera. También es esencial un sujetador deportivo para las mujeres para asegurar la suficiente protección.
 Vaselina para ponerla en los muslos, axilas y nalgas para evitar la fricción.
  Dos pañuelos. Uno por si te gotea la nariz y otro por si tienes que usar el baño (que no suele tener papel higiénico).
 Una goma del pelo extra. La necesitarás si se te cae o rompe la tuya. A nadie le gusta correr con el pelo largo suelto.
  Camiseta/ sudadera / chaqueta y un par de calcetines extra para cambiarte después de la carrera. Así no cogerás un resfriado al quedarte con la ropa mojada.

Un runner se ata las zapatillas de running antes de correr

Repasa toda la lista ante de la carrera. Así no tendrás que preocuparte de estas pequeñas cosas y podrás centrarte en preparar cuerpo y mente para la competición.

Con la ropa de running adecuada, correr es el doble de divertido.

Con información de Runtastic.