Es común que durante el periodo el vientre se hinche y te sientas más pesada, por lo que te daremos algunos efectivos y sencillos remedios naturales que te harán sentir cómoda y desinflamada.

Los cólicos y el mal humor, no son los únicos malestares que las mujeres sufrimos cuando estamos “en nuestros días”, pues también es común que se presente hinchazón, que te hace sentir de lo más incómoda. Por eso, de la mano de los expertos, te compartimos algunos remedios naturales para desinflamar el vientre durante tu periodo.

Y es que, pareciera que no bastara con sufrir los dolorosos cólicos durante el periodo, y estar con el temor de manchar tu ropa; encima de eso, también atravesamos por otros síntomas que hacen de esos días algo más difícil, como el de la inflamación del vientre.

De acuerdo con el ginecólogo y obstetra, Rafael Botelho, la inflamación del vientre y el cuerpo en general, se debe a que la progesterona activa a la aldosterona, otra hormona que promueve a que el sistema renal retenga líquidos, lo que causa que el cuerpo se hinche más, sobre todo, en el área del vientre.

REMEDIOS NATURALES PARA DESINFLAMAR EL VIENTRE

Una medida efectiva para reducir la inflamación del vientre durante el periodo es evitar el consumo de sodio al máximo, como sal y otros productos como refrescos, enlatados, entre otros.

También, es recomendable beber mucha agua, y consumir diuréticos tal como los siguientes remedios naturales para elimina la inflamación.

• Jugo de jengibre

Uno de los remedios básicos para desinflamar el vientre cuando andas en tus días, es el jugo de jengibre. Para prepararlo solo necesitas 200 ml de té verde, un trocito de jengibre, 8 hojas de menta y una cucharada de semillas de linaza, previamente preparadas (en remojo desde una noche anterior, un vaso de agua por cada cucharada).

Pon todos los ingredientes dentro de la licuadora, mézclalos hasta que obtengas una mezcla homogénea y bébela. Puedes usar un poco de hielo, si así lo deseas.

Remedios naturales para desinflamar el vientre durante tu periodo. FOTO: PIXABAY
  • Té de flor de jamaica

Estudios aseguran que el té de flor de jamaica acelera el metabolismo y estimula la quema de grasas, además de deshinchar el vientre, y aliviar los molestos síntomas del periodo.

• Agua de coco

El agua de coco es un diurético natural que contribuye al aceleramiento de la eliminación de líquidos en el cuerpo, además de hidratar y brindar grandes beneficios al funcionamiento del organismo, en general.

Remedios naturales para desinflamar el vientre durante tu periodo. FOTO: UNSPLASH
  • Té verde

El té verde es uno de los remedios naturales más utilizados para bajar de peso y desinflamar el vientre, así como el té rojo y el blanco, pues promueve la eliminación de líquidos de manera rápida y natural.

• Sandía

Gracias a su riqueza de agua, hidrata de inmediato, y funciona contra la retención de líquidos, a través de la orina.

• Té de carqueja

La infusión a base de esta planta ayuda a eliminar los líquidos que están de más en nuestro cuerpo, gracias a su poder diurético, además que es un laxante natural que te ayuda a desechar lo que no necesitas.

FUENTE: SOY CARMÍN