Hoy recordamos uno de los mas grandes talentos que ha dado el cine mexicano, Mario Moreno «Cantinflas», quien falleció un día como hoy, pero de 1993.

Fue el 27 de abril de 1993 cuando se confirmó la muerte de Mario Moreno ‘Cantinflas’, por lo que hoy se cumplen 27 años de su muerte. Gracias a diversos canales o plataformas que reproducen sus películas es que se mantiene su recuerdo.

En su hogar situado en la Ciudad de México, rodeado de sus seres queridos, falleció el actor del cine mexicano a causa de cáncer de pulmón, reportó aquel día El País. Aseguraron que la enfermedad fue diagnosticada tan solo un mes y medio atrás, en Houston, Texas.

El comediante dejó como legado un personaje que jamás podrá ser igualado, aunque ha sido motivo de concursos e incluso series. Nacido en la Ciudad de México el 11 de agosto de 1911, partió a los 81 años pero su historia lejos estaba de terminar.

A 27 años de la muerte de Mario Moreno ‘Cantinflas’

Hasta nuestros días, ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’ y ‘El Barrendero’ son películas que podemos apreciar en la televisión mexicana. El actor también cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, e incluso, logró que la RAE reconociera la palabra ‘cantinflear’ misma que define como: «hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia”.

Con información de Radio Fórmula.