Si debido a la pandemia del coronavirus te encuentras tomando clases online, te compartimos algunas recomendaciones para hacer del e-Learning algo más productivo.

Saber aprovechar las ventajas del e-Learning, los recursos que brindan las instituciones que lo respaldan y comprometerse con el estudio es algo fundamental para que la capacitación a distancia sea exitosa.

Si eres foráneo (a) o incluso si vives en la misma ciudad donde se ubica tu escuela, te invitamos a checar las siguientes recomendaciones para poder aprovechar lo mejor posible tus clases online.

Recomendaciones

  1. Considera el tiempo: el hecho de que tus clases no sean presenciales, no significa que no demanden tiempo y dedicación. Sé realista y recuerda que no son vacaciones.
  2. La conexión a internet: muchas personas creen que para estudiar online es necesario tener una computadora súper rápida o con muchos requerimiento. La realidad es que con el avance de la tecnología, las mejoras en las conexiones de internet hogareñas y los dispositivos móviles, el e-learning es algo cada vez más real para todo tipo de público. Solo confirma que la conexión a internet sea la necesaria para ver videos online y poder descargar archivos de lectura (PDF). O, en el caso de utilizar SmartPhone, checa que contenga un paquete de datos adecuado.
  3. Organízate: al no tener que asistir al aula, disfrutas de cierta comodidad en tu espacio, que es una de las grandes ventajas de estudiar online. Ten muy en cuenta tu horario y respétalo.
  4. Aprovecha las tutorías: esto también tiene que ver con la organización, ya que si no llegas a leer el material o a hacer los trabajos, difícilmente surjan dudas para conversar con el tutor. Los tutores (as) son clave en estos momentos.
  5. Mantén la motivación: estar conectado y tener contacto diario con los materiales de estudio, así como con tus compañeros ayuda a que no pierdas el interés y puedas seguir adelante con el estudio, además de los trabajos indicados por los profesores. Con motivación, todas las tareas resultan más livianas y agradables.

Con información de EbizLatam.