La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó su proyecto de autocine que operará a partir del jueves 3 de septiembre en el estacionamiento 1 del Complejo Cultural Universitario (CCU), ubicado entre la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, en la zona de Angelópolis, al surponiente de la capital del estado.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que la máxima casa de estudios, abre su Autocine CCU, que ofrecerá funciones los jueves, a las 20:00 horas; los viernes, a las 19:00 horas; y los sábados a las 20:00 horas.

Resaltó que, para su funcionamiento, el CCU contará con las medidas sanitarias con el objetivo de evitar contagios de covid-19 y para que el público pueda disfrutar desde su automóvil del séptimo arte.

“El Autocine CCU contará con medidas de sanidad entre las cuales se encuentran: el uso obligatorio de cubrebocas; monitoreo de la temperatura al ingresar al recinto; quedará prohibido bajarse del automóvil, sólo se permitirá bajar para usar los sanitarios portando adecuadamente el cubrebocas; los boletos sólo estarán disponibles en línea”, destacó el rector de la máxima de estudios del estado.

Para el funcionamiento del Autocine del CCU de la UAP, el público deberá seguir diferentes recomendaciones como llegar 40 minutos antes, ya que las instalaciones se abrirán una hora antes de la función; se establecen como máximo un total de cinco personas por automóvil; el acomodo de los vehículos será conforme van llegando y de acuerdo a su tamaño para permitir la visibilidad; la puerta de acceso se cerrará al iniciar la función conforme al horario seleccionado; y posterior al cierre, la tolerancia máxima para ingresar será de 10 minutos.

La programación para el mes de septiembre combina propuestas cinematográficas para toda la familia y para público infantil. La función de inauguración será el jueves 3 de septiembre con la película Dolittle; continuará el viernes 4 con la cinta Amigo abominable y el sábado 5 de septiembre se proyectará Transformers: el último caballero.

Para la siguiente semana las películas serán: Yesterday, programada para el jueves 10 de septiembre; Cómo entrenar a tu dragón, viernes 11 de septiembre; y Titanes del Pacífico. La insurrección, el sábado 12 de septiembre.