El motociclista francés Pierre Cherpin murió cinco días después de accidentarse durante la séptima etapa del Rally Dakar, dijeron el viernes los organizadores.

El aficionado de 52 años, que participaba en su cuarto Dakar, había sido sometido a una neurocirugía y fue puesto en coma inducido médicamente después del accidente que sufrió en Arabia Saudita.

«Durante su traslado en un avión sanitario de Yeda a Francia, Pierre Cherpin murió a causa de las lesiones causadas por su caída durante la séptima etapa de Ha’il a Sakaka el 10 de enero», dijeron los organizadores en un comunicado.

Fue la primera víctima mortal este año en un evento que ha cobrado muchas vidas desde la edición original del París-Dakar en 1978. En la edición pasada fallecieron los motociclistas Paulo Goncalves, de Portugal, y Edwin Straver, de Países Bajos.

Los organizadores dijeron que Cherpin fue hallado inconsciente por un helicóptero médico de la prueba.

«Soy un aficionado, no quiero ganar sino descubrir paisajes que de otra forma nunca hubiera tenido la oportunidad de ver«, había dicho Cherpin antes del evento. «Todo es emocionante: andar en motocicleta, vivir tu pasión, conocerte a ti mismo«.

Con información de Contraréplica.