Las propuestas de los estilistas más top para renovar el look del cabello.

Nada de líneas uniformadas, de una única alternativa, de “musts”, de obligatoriedad. Los estilistas de vanguardia buscan quebrar con esa concepción de la moda y, en su lugar, proponen para la primavera -verano 2019/2020 jugar con la coloración, el peinado y el corte de pelo, siguiendo la esencia de cada una.

Que cada mujer siga su estilo, la consigna de Mimmo Laserra.

“Hoy la tendencia es tener en cuenta el estilo propio de cada mujer y acompañarlo con sugerencias que reflejen esa personalidad. El pelo es el primer accesorio y ¡hay que aprovecharlo! Por eso, a la hora de implementar un cambio, una de las recomendaciones es que la mujer se pregunte y analice cómo le gusta vestirse, si suele maquillarse o sus colores preferidos. Esto le servirá como guía para personalizar su look”, subraya el estilista italiano Mimmo Laserra, creativo de Alfaparf Milano.

La variedad es la norma y “por eso, cada mujer encontrará una propuesta a medida”, completa el estilista Hernán Vallejo

Cortes para no quedarse afuera

Shaggy o shag

“Se trata de una media melena hasta el hombro y desprolija, con el flequillo en degradé desde las cejas hasta los pómulos y las puntas desmechadas. Es ideal para los rostros ovalados y angulosos, ya que equilibra las facciones”, recomienda Diego Impagliazzo, estilista con proyección internacional y de la marca TRESemmé.

Cortos al ras

“Los cortes pixie, que son los más reducidos, siempre tienen su público. Pero vemos que cada vez son más elegidos”, puntualiza Vallejo. Su gran ventaja: dan una dosis de sofisticación y brindan una imagen más jugada.

En línea recta

“El corte bob, inspirado en el carré, es un clásico, no pasa de moda. Como una cartera Louis Vuitton”, resalta Laserra.

Además, «no puede dejar de mencionarse que se adaptan a los distintos tipos de rostro. En las caras con forma ovalada, puede usarse con flequillo y si son redondas o cuadradas, la raya al costado permitirá suavizar las facciones”, explica Vallejo.

El corte bob un clásico que no pierde vigencia (TRESemmé).

El beneficio extra: cuando se trata de melenas midi, “brindan frescura y son muy fáciles de mantener”, completa Impagliazzo.

Los cobrizos suaves se adaptan a las pieles claras y luminosas (Alfaparf).

FUENTE: CLARÌN