Recordamos algunos títulos de casas encantadas que harán al espectador pasar un terrorífico momento en su plataforma favorita.

‘EL ORFANATO’ (2007)

El prometedor debut de Juan Antonio Bayona fue con esta producción del mexicano Guillermo del Toro, con un estilo que recuerda al del ganador del Goya Alejandro Amenábar. En El Orfanato, Belén Rueda interpreta a Laura, que, junto a su marido (Fernando Cayo), monta una residencia en el lugar en el que ella pasó gran parte de su infancia, ya que era era una niña huérfana.

El pequeño de la familia comienza a decir que tiene amigos invisibles, algo que los padres no tienen demasiado en cuenta hasta que el pequeño desaparece el día de la fiesta de cumpleaños. La mujer comienza a sentir presencias extrañas en el lugar, por lo que contrata a un grupo de parapsicólogos que descubrirán un oscuro secreto. La película fue un éxito en taquilla y llegó a recaudar 78 millones de euros a nivel mundial y lanzó a su director al estrellato internacional.

Disponible en HBO.

‘SINISTER’ (2012)

El director Scott Derrickson sorprendió a todos los fans del género con la escalofriante Sinister. En este filme, el actor Ethan Hawke encarna a un escritor llamado Ellison Oswalt, que se traslada junto su familia a una casa donde en el pasado ocurrió un crimen horrible. Sin embargo, es algo que los suyos desconocen. Su intención es investigar sobre el crimen para poder escribir un libro que vuelva a impulsar una carrera que se encuentra estancada.

Un buen día encuentra en el ático unas cintas que revelan los horrores que sufrieron los anteriores inquilinos y con ello desata el terror en el hogar. El guionista del largometraje, C. Robert Cargill, dijo que tuvo la idea tras unas pesadillas que le produjo el visionado de The Ring (2002).

Disponible en Netflix.

‘WINCHESTER: LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPÍRITUS’ (2018)

Basada en la leyenda negra que rodea a la mansión en la que está inspirada, Winchester: La casa que construyeron los espíritus narra la historia de Sarah Winchester -a la que encarna la ganadora del Oscar Helen Mirren-, una mujer viuda que acumuló una gran fortuna después de la muerte de su marido, así como del magnate inventor del rifle que da título al filme.

Los lugareños piensan que ha perdido el juicio, ya que lleva años edificando un hogar que que no tiene fin, en el que se trabaja 24 horas al día, siete días a la semana. Un lugar que tiene siete pisos de altura y contiene cientos de habitaciones. Pero Sarah no lo está construyendo para ella misma ni para su sobrina Marion (Sarah Snook) ni para el brillante doctor Eric Price (Jason Clarke), a quien ha invitado a su casa. Se trata de una especie de prisión para cientos de fantasmas vengativos que tienen una cuenta pendiente.

Disponible en Amazon Prime Video.

‘LA INFLUENCIA’ (2018)

Producción española en la que Alicia (Manuela Vellés) es una enfermera que se muda a su pequeño pueblo natal de Duesos, al este del Principado de Asturias, para cuidar a Victoria (Emma Suárez), su madre anciana y moribunda, conectada a una máquina para poder vivir y que llevaba años luchando con una enfermedad terminal. Al mudarse allí con su marido Mikel (Alian Hernández) y su hija Nora (Claudia Placer), la mujer se encuentra nuevamente con su hermana menor Sara (Maggie Civantos) y conoce a Ana (Marta Castellote), la asistente de enfermería de Victoria.

Al mismo tiempo que Alicia trata de conciliar su presente con una infancia difícil debido a la abusiva y dominante actitud de su progenitora -una bruja que enloqueció tras la muerte de su esposo y de la que las culpa-, Mikel encuentra un trabajo en la ciudad portuaria y Nora conoce a una niña extraña. Es entonces cuando la pequeña de la casa comienza a cambiar su actitud y su comportamiento. La protagonista piensa que la matriarca, pese a estar postrada en una cama, está detrás de esta situación.

La influencia es un filme reminiscencias a la saga Evil Dead de Sam Raimi, que supuso el debut en el largometraje de Denis Rovira.

Disponible en Netflix.

‘EL SECRETO DE LA MANSIÓN’ (2009)

De la mano del experto en el terror de Serie B Anthony Hickox (Waxwork: Museo de cera, Hellraiser III. Infierno en la Tierra), El secreto de la mansión narra la historia de un exitoso corredor de bolsa en Wall Street que regresa a Inglaterra con su nueva esposa y su hijo de cinco años.

Pero lo que aparentemente parece un nuevo comienzo juntos se convierte en una pesadilla cuando la mujer descubre que la casa de campo a la que se han mudado esconde un terrible secreto. Con elementos que recuerdan a Lo que la verdad esconde y la saga de videojuegos ‘Phantasmagoria’, es una película de terror más que correcta que dejará a los fans del género con muy buen sabor de boca. Como curiosidad, su director no ha vuelto a trabajar en un largometraje hasta este 2020, Infamous Six, que se encuentra en proceso de post producción.

Disponible en Amazon Prime Video.

Con información de Sensacine.