A sus 31 años, el cantante español habló abiertamente de su sexualidad porque tiene “la necesidad de ser un poquito más feliz».

El cantante español Pablo Alborán contó abiertamente que es gay en un sincero video que publicó en Instagram:

“ESTOY AQUÍ PARA CONTARLES QUE SOY HOMOSEXUAL. NO PASA NADA, LA VIDA SIGUE IGUAL. YO NECESITO SER UN POCO MÁS FELIZ DE LO QUE YA ERA”.

El cantante comienza saludando y hablando sobre las noticias agridulces que el mundo enfrenta, después reflexiona: «En muchas ocasiones nos olvidamos del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Desde el amor, me gustaría contarles algo muy personal”, continúa el cantante en su mensaje.

«Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”, comparte el artista, para seguidamente afirmar: “Estoy aquí para contarles que soy homosexual”.

“Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual. En mi casa, en mi familia, siempre tuve la libertad de poder amar a quien yo he querido, de dedicarme a lo que he querido. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”, compartió.

Entre los amigos a los que el premiado artista se refiere se encuentra el cantante español Alejandro Sanz, uno de los primeros rostros conocidos en comentar el video de Alborán, titulado “Tengo algo que deciros”. “Te quiero hermano”, ha escrito Sanz. Otros artistas como Dani Martínez, India Martínez, Manuel Carrasco o Vanesa Martín también se han sumado a las cientos de mensajes de cariño y apoyo que está recibiendo el cantante.

El amor no debe ser valiente, sino libre y no hace falta dar explicaciones a nadie, pero cuando personas que suelen ser inspiración para otras se atreven a hablar de un tema que todavía causa inquietud en diversos sectores de la sociedad es admirable. Bien por Pablo.

View this post on Instagram

?

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Con información de Infobae.