Óscar Chávez el emblemático canta autor de protesta mexicano, fue hospitalizado el día de ayer por síntomas de COVID-19 como se confirmó por su equipo en el Twitter del artista.

Su Representante Valentina López, aseguró que el artista fue ingresado ayer al hospital en estado delicado pero que se encuentra estable. Comentó que requirió atención médica debido a que presentaba fiebre, dolor en el cuerpo y dificultad respiratoria, por lo que Chávez de 85 años se encuentra bajo observación y cuidados médicos.

El intérprete estudió en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su amplia producción musical abarca desde el rescate de ritmos tradicionales mexicanos, hasta parodias políticas y música romántica.

Como actor ha tenido una prolífera carrera participando en: El oficio más antiguo del mundo (1968); Santa (1969); Las cadenas del mal (1970); La generala (1971); México de mis amores (1976); María de mi corazón (1979); A fuego lento (1980); Piedras Verdes (2001); solo por mencionar algunas.

A lo largo de su trayectoria ha grabado más de 20 materiales discográficos la mayoría de ellos con Ediciones Pentagrama, entre los que se encuentran Los Caifanes, Guerrero, Nicaragua vencerá y Encerrona Vol. 1, 2, 3 y 4. Además, Que cante Óscar Chávez parodias políticas y otras yerbas, Vol. 1 y 2, 30 años con Óscar Chávez en Bellas Artes, Fuera del Mundo, Óscar Chávez le canta a la Capital, vol. 1 y 2, El Caifán y Cantos ferrocarrileros, entre otros.

Y en pasado reciente recordemos cuando Caifanes invitó a Óscar Chávez a subirse al escenario del Vive Latino (2019), causando gran furor durante su show, el cual llenó casi por completo el Foro Sol, haciendo estremecer el recinto al tocar algunos de sus grandes éxitos.

De su oficina han comentado que se encuentra internado en el Hospital 20 de Noviembre en la Cuidad de México y que habrá que esperar hasta hoy al medio día para que las autoridades del hospital den información sobre su estado de salud.

Con información de la Jornada.