Si eres fanático de la trilogía de «El Padrino» prepárate ya que Paramount Pictures anunció que habrá una nueva edición y restauración de El Padrino III, en la que podremos apreciar la visión original del director y el guionista Mario Puzo.

Paramount Pictures anunció que lanzará una nueva edición y restauración de la última película de Francis Ford Coppola en su trilogía épica El Padrino, titulada «El Padrino de Mario Puzo, Coda: La Muerte de Michael Corleone».

Esta nueva versión de El Padrino: Parte III logra la visión original del director/guionista Coppola y el guionista Puzo para el final, que ha sido meticulosamente restaurada para la mejor presentación del último capítulo de la saga Corleone.

La película tendrá un lanzamiento en digital a partir de diciembre

«El Padrino de Mario Puzo, Coda: La Muerte de Michael Corleone es un reconocimiento del título preferido de Mario y mío y de nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino: Parte III», dijo Coppola.

La magistral adaptación cinematográfica de Coppola de la novela de Puzo relata el ascenso y la caída de la familia Corleone y la saga es considerada, con razón, como una de las más grandes de la historia del cine.

Celebrando su 30 aniversario este año, El Padrino: Parte III fue nominada a siete premios de la Academia®, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

La película sigue a Michael Corleone (Al Pacino), ahora en sus 60 años, mientras busca liberar a su familia del crimen y encontrar un sucesor adecuado para su imperio.

Acerca de la producción

Coppola y su productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escáner 4K del negativo original para llevar a cabo una minuciosa restauración fotograma a fotograma tanto del nuevo El Padrino de Mario Puzo, Coda: La muerte de Michael Corleone como del original El Padrino: Parte III. P

Para crear la mejor presentación posible, el equipo de restauración de Zoetrope y Paramount comenzó buscando más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original. 

Este proceso tomó más de seis meses e involucró el tamizado de 300 cajas de negativos. 

American Zoetrope trabajó diligentemente para reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no pudieron ser abordadas anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología, mientras que se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

Estos minuciosos esfuerzos de restauración no fueron inmunes a la pandemia del coronavirus: a mitad del proyecto, todo el trabajo -incluso la búsqueda del negativo- se trasladó al área de la Bahía de San Francisco y Los Ángeles y fue completado por Zoetrope y Paramount de forma remota.

«EL SR. COPPOLA SUPERVISÓ TODOS LOS ASPECTOS DE LA RESTAURACIÓN MIENTRAS TRABAJABA EN LA NUEVA EDICIÓN, ASEGURÁNDOSE DE QUE LA PELÍCULA NO SÓLO SE VEA Y SUENE PRÍSTINA, SINO QUE TAMBIÉN CUMPLA CON SUS ESTÁNDARES PERSONALES Y SU VISIÓN DE DIRECTOR», DIJO ANDREA KALAS, VICEPRESIDENTE SENIOR DE PARAMOUNT ARCHIVES.

Nominaciones de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Andy García), Mejor Fotografía (Gordon Willis), Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición y Mejor Música, Canción Original, 1991.