Noche de museos: 21 museos abrirán en línea este fin de semana.

La Noche de Museos en Puebla correspondiente al mes de mayo regresará de forma virtual este fin de semana, después de que la edición de abril fuera suspendida por la pandemia de coronavirus que provocó el cierre temporal de los museos en Puebla. Para realizarse, los museos han compartido videos con los organizadores del programa para habilitarlos en redes sociales.

El sábado 16 de mayo, los interesados podrán conocer el acervo del Museo Amparo, Museo Universitario, Casa de los Muñecos, Arboterra, Casa ESRU El Carmen, Club y Museo Casa del Automóvil y la Galería de Arte del Palacio Municipal.

El domingo 17 de mayo se podrá recorrer las colecciones del Museo de Arte Religioso “Ex Convento de Santa Mónica”, Galería de Arte “Ana Sofía”, Barrio del Artista, Casa Clan, Museo de Historia Scout, Museo José Luis Bello y Zetina, MUI, y Capilla del Arte UDLAP.

El lunes 18 de mayo el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Museo UPAEP, Museo Casa del Mendrugo, Museo Viviente Puebla, Puente de Bubas, Pasaje Histórico 5 de Mayo y Museo de Relojería “Alberto Olvera Hernández” de Zacatlán abrirán sus puertas de manera virtual ,para que el público conozca parte de las obras que resguardan estos espacios.

Todos los recorridos podrán disfrutarse desde la página de Facebook de Noche de Museos, los horarios pueden ser consultados en el mismo sitio.

Con información de El Popular.