Neil Peart, el legendario baterista de la icónica banda canadiense de rock progresivo Rush, murió a los 67 años en Santa Mónica, California.

neil peart

Reconocido como uno de los más grandes bateristas de la historia del rock, Peart libraba una batalla contra un cáncer cerebral desde hacía tres años pero no lo había informado a sus fanáticos por una decisión personal.

Debido a dolores crónicos como una tendinitis, Neil había anunciado en 2015 que se retiraba de la formación de Rush, el power trío que en 2013 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El grupo Rush se formó en 1968, pero Neil no se unió a sus compañeros de banda -el bajista Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson- hasta 1974. Los tres eran conocidos como músicos virtuosos y los solos de batería Neil son recordados como legendarios.

 neil peart

La primera esposa de Neil, Jacqueline Peart, murió de cáncer en 1998, cuando llevaban casados más de 20 años. Luego, en 2000, él se volvió a casar. Su segunda esposa es Carrie Nuttall, con quien tuvo una hija que actualmente tiene 10 años.

FUENTE: infobae