El actor y comediante mexicano Héctor Suárez falleció este martes a los 81 años de edad. Así lo confirmó su hijo Héctor Suárez Gomís.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, se lee en el comunicado firmado por su viuda Zara Calderón, sus cuatro hijos y sus nietos.

Aún no se define la causa de la muerte del actor que, sin duda, formó una amplía trayectoria en el teatro, televisión y cine que inspiró a muchos.

Causa de su muerte

Héctor Suárez fue diagnosticado con cáncer de vejiga en el año 2015. A pesar del daño que presentaba su órgano, el cáncer no se había expandido a otras partes del cuerpo, por lo que el actor fue sometido a una cirugía para extirpar su vejiga y próstata en junio de 2019, una operación de la que salió con éxito.

Este día, la familia pidió a los medios de comunicación comprensión para procesar el duelo,asegurando que posteriormente abrirán la conversación con la prensa para hablar sobre esta dolorosa pérdida.

Con información de Sin Embargo.