Pau Donés, el líder de la banda española Jarabe de Palo, falleció este martes tras batallar cinco años contra el cáncer.

Cantante y guitarrista de la agrupación Jarabe de Palo, con catorce discos editados y más de veinte años de carrera, Donés murió a los 53 años a causa de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015, una enfermedad que siempre enfrentó con humor y optimismo.

Su familia anunció su fallecimiento este martes a través de comunicado divulgado en las redes sociales de Jarabe de Palo, acompañado de una foto en blanco y negro del artista.

La muerte de Pau, nacido en Huesca, pero criado en Barcelona, sucedió justo después de que Jarabe de Palo anunciara su regreso después de más de un año de parón debido a la enfermedad de Donés.

El regreso del grupo, que se popularizó en España y América Latina, con una mezcla de guitarra rockera, percusión latina y sonoridades de rumba catalana y flamenco, había sido dada a conocer por el propio Donés en un videoclip a principios de abril, en el que cantaba en un soleado balcón de una Barcelona confinada por el coronavirus.

«Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (…) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso», entonaba el artista acompañado por su guitarra y una voz rasgada.

Descanse en paz una de las mayores influencias musicales en España.

Con información de Quién.