Las celebs han hablado: estos son los 8 tipos de botas y botines que de verdad están de moda esta temporada. De Emily Ratatovski a Sara Carbonero o Paula Echevarría, te descubrimos la mejor inversión en botas del momento.

En nuestra búsqueda diaria de tendencias, nos hemos encontrado con miles de tipos de botas y botines diferentes en los últimos meses. Mientras escudriñamos Instagram y nuestras tiendas favoritas, localizamos diferentes tendencias pero, claro está, unas se repiten mucho más que otras y así es como averiguamos cuáles son los dictámenes de las pasarelas que realmente han saltado a la calle. Y en esta ocasión, el veredicto es claro. Apunta las 8 grandes tendencias en botas y botines del año y el mejor shopping para hacerte con ellas.

sara-carbonero-botas-drmartens

1 / 16Las botas militares Dr. martens de Sara Carbonero

Son una de las botas más míticas y han inspirado a cientos de firmaslow cost en sus creaciones. ¿Lo mejor? La actitud que le darán a tu look (convirtiendo, por ejemplo, un look muy femenino en un outfit cañero y con estilo) y su versatilidad. Sara Carbonero las combinó hace unos días con vaqueros y abrigo XXL: el look ideal para los días de frío.

drmartens-sara-carbonero

2 / 16Botas Dr. Marten en granate como las de Sara Carbonero

Desde 146,49 € en Amazon

botas-lara-altas

3 / 16Las botas altas con tacón de Lara Álvarez

Porque el espíritu setentero ha vuelto con toda su fuerza esta temporada, las botas altas con tacón no pueden faltar en tu armario.  Y no solo se llevan en blanco como Hailey Bieber, Lara Álvarez apostó por unas de este estilo en verde.

glaz-bota-alta-lara-alvarez

4 / 16Botas altas con tacón de Gladz

Por 339,90 € en Gladz

eugenia-silva-botas-cowboy

5 / 16Las botas cowboy de caña media de Eugenia Silva

Seguro que, si eres seguidora de nuestra web, es algo que tienes muy claro: las botas de la temporada se llaman cowboy o western. De hecho, también te hemos hablado de las botas de Mango que ya ha lucido Eugenia Silva y que se agotaron en pocos días junto a sus otros botines cowboy, pero puedes encontrar muchísimas opciones en tus tiendas online favoritas.

mango-bota-cowboy

6 / 16Botines de Mango de estilo cowboy

emily-rata-botas-zara

7 / 16Los botines de punta cuadrada de Emily Ratajkowski

De inspiración totalmente noventera, la punta cuadrada ha vuelto a nuestras vidas con este botín -con taconazo de aguja incluido- que ya han lucido celebs como Emily Ratajkowski. Llévalo con jeans rectos y tienes el look hecho.

zara-botas-cuadradas

8 / 16Botín marrón de Zara con punta cuadrada

Por 89,95 € en Zara

ariadne-botas-mosqueteras

9 / 16Las botas mosqueteras con estampado navajo de Ariadne Artiles

Como ya sabes, Ariadne Artiles ha creado una colección de botas muy especial para la firma Pikolinos, pero si hay unas que han calado bien son estas. Altísimas y de inspiración navajo y cowboy, son sin duda las bota más originales del momento. ¿Cómo llevarlas? Déjate guiar por el look boho que nos propuso la propia top.

pikolinos-botas-mosqueteras

10 / 16Botas mosqueteros de Pikolinos

Por 179,95 € en Pikolinos

pedroche-botas-otk

11 / 16Botas ‘OTK’ tipo calcetín de Cristina Pedroche

Y si se llevan las mosqueteros (u botas over the knee) tipo western, las de estilo calcetín no iban a ser menos. Combínalas con minivestidos y conseguirás un look tan sexy como el de la presentadora.

miamicci-botas-altas

12 / 16Bota mosquetera tipo calcetín de Miamicci

Por 159 € en Miamicci

paula-echevarria-botas-altas

13 / 16Las botas mosqueteras planas de Paula Echevarría

La comodidad es otra de las máximas en las tendencias en calzado. Por eso, las mosqueteras planas son otro must de tu armario y del de Paula Echevarría. Tranquila: estilizarán tanto como si las llevas con tacón.

zara-mosqueteras-planas

14 / 16Botas planas de Zara

Por 49,95 € en Zara

pilar-rubio-botas-blancas

15 / 16Las botas blancas de Pilar Rubio

Por último, las botas blancas sobreviven un año más y si las llevas en versión XXL como Pilar Rubio, mucho mejor.

botas-blancas-zara

16 / 16Botas de ante de Zara