México y Argentina podrían producir “entre 150 y 250 millones de dosis” de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, anunció el miércoles en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

Ebrard destacó que el financiamiento para la producción de la vacuna será proporcionado por la Fundación Carlos Slim, una organización sin fines de lucro con sede en México fundada por el multimillonario Carlos Slim.

“Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y el argentino Alberto Fernández han promovido este acuerdo. Agradecemos a AstraZeneca por la dedicación e interés en producir una vacuna para América Latina y el Caribe”, dijo Ebrard. “Grandes y maravillosas noticias para México”.

Vacuna contra COVID-19

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud existen 28 vacunas contra el coronavirus en ensayos en humanos en todo el mundo.

Seis compañías farmacéuticas, incluida AstraZeneca, han llegado a acuerdos con el gobierno de EE.UU. para desarrollar una vacuna contra el covid-19 como parte de una iniciativa federal para frenar la pandemia.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. ha dicho anteriormente que solo aprobaría una vacuna si cumple con un requisito de eficacia del 50%.

Por su parte, Rusia anunció el martes la primera vacuna contra el coronavirus aprobada en el mundo para uso público.

Con información de CNN.