Usuarios y críticos participaron de una gran votación para determinar las mejores experiencias en materia de gaming

El sitio Metacritic se encarga de recopilar reseñas, críticas y opiniones de películas, series, música y videojuegos de todo el mundo. Utilizando opiniones profesionales y de usuarios del sitio, les da puntajes a los principales lanzamientos en materia de entretenimiento, algo que puede jugar a favor o contra a la hora de atraer nuevas audiencias. Esta semana finalmente compartió los resultados de las encuestas para determinar cuáles fueron los mejores productos del 2019 y de la última década.

resident evil

En materia de videojuegos, la remake de Resident Evil 2 se quedó con el primer puesto. Tiene un 91/100 de puntaje, cifra que es únicamente igualada por Disco Elysium, que ocupa el puesto 11 de la lista. Resident Evil 2 es considerado uno de los mejores juegos del año por especialistas y fans por igual. En diciembre de 2019 ganó otra importante votación de usuarios y se llevó el Golden Joystick Award al Mejor Juego del Año.

El segundo lugar es para Sekiro: Shadows Die Twice, otro título que cosechó varios premios en este último mes. El juego de acción de From Software, el estudio responsable de la saga Souls, se destacó por su dificultad desafiante y por un sistema de combate que, como en los demás juegos del estudio, empuja a los gamers a la precisión máxima.

El podio de lo mejor del 2019 lo completa Death Stranding, el título desarrollado por Kojima Productions y lanzado en noviembre. Antes de su estreno, ya ocupaba las listas de lo más esperado del año y parece ser que no defraudó a su público, porque dijo presente en varias entregas de premios en muchas categorías.

Estos son los mejores 15 videojuegos del 2019 según los resultados recopilados por Metacritic:

Respecto a lo mejor de la década, Playstation celebró el primer puesto con una de sus más importantes exclusividades de la generación pasada: The Last of Us. El título de Naughty Dog, responsables de la saga Uncharted, ocupa lo más alto de la lista con su versión de Playstation 3 y su edición remasterizada para Playstation 4.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue destacado como el mejor juego del año en 2017.

El segundo puesto es uno de los videojuegos con mejor puntaje de todo Metacritic. Se trata de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el título de lanzamiento de la Nintendo Switch, que también tiene su versión en la Wii U. La última entrega de la popular franquicia es uno de esos juegos que no faltó en prácticamente ninguna lista que recopilara lo mejor de la última década.

El tercer puesto es otro indiscutido y presente en todas las listas de la década, por razones muy similares a las de Zelda. En The Witcher 3: Wild Hunt, el estudio polaco CD Projekt RED logró crear un mundo abierto enorme lleno de cosas para hacer y personajes que se sienten muy vivos. Es casi imposible aburrirse en los entornos creados por estos juegos, que para completar al 100% demandan más de 100 horas y mucha dedicación.

Red Dead Redemption 2Mass Effect 2 y GTA V también están presentes en la lista.

FUENTE: infobae