Te recomendamos algunas mascarillas caseras para aprovechar el tiempo en casa y cuidar tu rostro.

Las mascarillas faciales son productos con múltiples beneficios para la salud de nuestra piel, por lo que aquí te compartimos cómo preparar algunas de forma natural con ingredientes que seguramente tienes en casa.

Mascarilla casera para pieles con acné

Qué necesitas: 

4 fresas, 1 huevo y el zumo de 1 limón.

Cómo hacerla:

Tritura muy bien las fresas con un tenedor, después añade el huevo y el zumo de limón, mezcla muy bien hasta conseguir un resultado homogéneo; aplica esta mezcla sobre tu cutis, recuerda hacerlo con una brocha o paleta (sea de madera o plástico), déjala actuar por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

La fresa tiene propiedades antioxidantes, además, al igual que el limón, es astringente, lo que permite eliminar bacterias y la piel para dar una textura más tersa.

Mascarilla casera para una limpieza profunda

Qué necesitas:

Aceite de almendras, miel y zumo de limón.

Cómo hacerla:

Mezcla un poco de aceite de almendras, media cucharada de miel y un poco de zumo de limón; aplica la mezcla sobre el rostro, déjala 15 minutos y después enjuaga con agua templada.

Mascarilla para eliminar puntos negros

Qué necesitas:

1 tomate maduro, 3 cucharadas de aloe vera, 1 cucharadita de sal marina.

Cómo hacerla:

Pica el tomate y licúalo en una batidora con el aloe vera. Tras integrarlos, mézclalos con la sal marina. A continuación frota la mascarilla por todo el rostro, realiza suaves masajes circulares y deja actuar durante 20 minutos. Por último, enjuaga con agua tibia.

Con información de 20 minutos.