Ante la inevitable llegada del cambio climático, algunas marcas mexicanas están colocando su granito de arena para reducir el impacto.

Hoy, en Ser Universitario, te platicamos sobre tres marcas mexicanas de moda que son amigables con el medio ambiente, además de apoyar causas sociales, así como al emprendimiento de artesanos locales.

Amor & Rosas

Esta marca fundada por dos mujeres además de apoyar a diferentes comunidades en Chiapas y Estado de México, esta marca recicla ropa. Donde pueden, usan telas sobrantes, trabajan con telas ecológicas, hemp (cáñamo) o algodón reciclado. Sus prendas de alta calidad están hechas para durar y ser disfrutadas durante años con mucho estilo.

Visita Amor & Rosas aquí.

Someone Somewhere

Trabajan con comunidades en diferentes estados del país como Oaxaca y Chiapas, donde miden el impacto que generan en ellas. Para su artesanía oaxaqueña (telar de Chi cotillo), se utilizan hilos licuados de algodón, ósea reciclados. Así, alrededor de un 50% de toda esa artesanía es de componente textil reciclado. También, reusan los sobrantes de artesanía chiapaneca y oaxaqueña, para hacer parches y otros pequeños productos.

Visita Someone Somewhere.

Bamboo Life

Esta marca mexicana se presenta como un proyecto en busca de una vida sustentable. Sus productos están hechos de bambú, una de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo. También lo combinan con materiales reciclados para crear una estética cool e innovadora.

Sitio web: Bamboo-Life.com

Foto: BambooLife Web.

Con información de The Happening.