Aumentará el riesgo de que se lesionen.

El estrés y ansiedad, que da en las personas tras la pandemia del coronavirus tendrá consecuencias en futuro cuando regresen a las competiciones para los futbolistas profesionales.

Doctor Guido Castaldini advierte.

La mente del deportista tiene que estar concentrada en su totalidad sobre lo que está haciendo para no lesionarse. Existen demasiados estudios sobre la afectación de la ansiedad y estrés en las lesiones deportivas, sobre esta pandemia nos está afectando a todos.

Dificultades que tendrán que enfrentar los jugadores profesionales de fútbol

Se dividen en tres partes: la física, el nivel osteomuscular que van a tener por haberse entrenado en sus casas; técnica, es la falta de contacto con el balón, falta de espacios y la falta de juego con sus compañeros; por ultimo una muy importante que es la psicológica, derivada de la ansiedad que ha creado la pandemia y que puede afectar en posibles lesiones al regreso de la competición.

Lesiones

La mayoría son de ligamentos cruzados que se producen solas, sin contacto con nadie y prevenirlas tiene más que ver con la autoconfianza y la absoluta concentración, que se supone óptima en un profesional.

Por la pandemia, los jugadores tendrán la cabeza en otro sitio y ese estado de estrés y ansiedad se puede prolongar durante más tiempo. El profesional no solamente debería volver a la actividad deportiva con una buena base física, muscular y osteotendinosa, sino también con una buena base psicológica.

Por esta razón cuando vuelvan a los entrenamientos se cree que bastará con que hagan una pretemporada de tres semanas para volver a la dinámica de grupo y recuperar sensaciones. Se identificaran las necesidades de cada jugador para ofrecerle una atención psicológica personalizada para evitar lesiones.

Con información de, el mundo.