Los amantes de la astronomía tienen presentes estas fechas para presenciar fenómenos del espacio.

La segunda quincena del mes de marzo de este año, cuenta con la particularidad de tener entre sus días varios eventos naturales, que los amantes de la ciencia esperan con bastante entusiasmo.

Los eventos empezaron con la súper luna, donde las personas pudieron presenciar a la principal estrella del planeta Tierra mucho más brillante sin la necesidad de unos lentes especiales.

OTROS EVENTOS PARA MARZO

No obstante, ese no es el única gran evento que habrá debido a que el 19 de marzo será el equinoccio de primavera.

¿En qué consiste el equinoccio? Los equinoccios son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Es decir, ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden

Desde el 2008, el inicio de la primavera se registra los 19 de marzo.

CONJUNCIÓN ENTRE MARTE Y JÚPITER

Para el 20 de marzo, el mundo será testigo de cómo Marte se «fusionará» con Júpiter, pues estarán a menos de un grado de distancia entre sí.

Dentro del mundo de la astrología se conoce este evento donde existe una combinación que incrementa la actividad mental y física, además de potenciar la emotividad.

CONJUNCIÓN ENTRE MARTE Y SATURNO

El 31 de marzo se registrará conjunción entre Marte y Saturno, un evento que para muchos amantes de los signos y movimientos planetarios representa un fenómeno extraño, así lo asegura César Fuentes, astrónomo del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

«Es más extraño el evento de Júpiter y Saturno, porque el período de órbita de Júpiter es de casi 12 años y el de Saturno de 30 años, más o menos. Un período de 12 años son 360° en el cielo, todos los años avanza 30°», dijo Fuentes.

Publimetro.