La BUAP pone a disposición del público en general 100 mil libros digitales en línea para descargarse.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que están a disposición más de 100 mil libros de interés general y especializados para que puedan ser descargados durante el tiempo que dure la contingencia desencadenada por el coronavirus (Covid-19).

A través de la Dirección General de Bibliotecas, la máxima casa de estudios puso a disposición su catálogo de obras digitales, que está distribuido en Biblioteca Digital, en Fondo Antiguo, Nuevas Adquisiciones, Referencial Repositorio y Acceso Abierto.

Dentro de los títulos disponibles se encuentran obras de las áreas de Ciencias Naturales y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Ciencias Exactas; y Económico Administrativas.

“En este momento de aislamiento, ponemos a tu disposición más de 100 mil libros de interés general y especializados para descarga. Hagamos este tiempo productivo”, informó la Dirección General de Bibliotecas de la máxima casa de estudios del estado.

A través de su dirección digital https://bibliotecas.buap.mx/portal/, la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP brinda acceso a la plataforma Access Engineering, una base de datos de contenidos de ingeniería, con 600 títulos disponibles, incluyendo manuales, videos, calculadoras y gráficas interactivas, mapas curriculares, cursos, anotaciones, marcatexto, impresión y descarga en PDF de contenidos seleccionados.

De forma adicional, está disponible la Colección ELibro, la cual es multidisciplinaria e incluye títulos de: McGraw-Hill Interamericana, España; McGraw-Hill Interamericana, México; Instituto Politécnico Nacional (IPN); Fondo de Cultura Económica (FCE); Siglo XXI, España; Universidad de Guadalajara; Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; y del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), entre otras editoriales.

Actualmente, la BUAP colabora con la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura federal, en el Plan de Fomento a la Lectura y Escritura para la Red Nacional de Bibliotecas, junto con 14 instituciones de educación superior del país.

La máxima casa de estudios desarrolla programas para el fomento a la lectura y escritura; además, promueve la sistematización de datos, la creación de normas para la digitalización y divulgación del acervo bibliográfico, y desarrolla su portal electrónico de acceso público.