La organización benéfica Earth Alliance, uno de cuyos fundadores es el actor Leonardo DiCaprio, donará tres millones de dólares para combatir los incendios forestales en Australia.

La fundación anunció este jueves que asignó esta suma al Fondo Australiano de Incendios Forestales para contribuir a la “respuesta internacional a los catastróficos incendios forestales” que se propagan por el país, informa CBS News.

Leonardo DiCaprio ha hecho una contribución enormemente significativa a los esfuerzos desesperados por proteger la vida silvestre australiana mientras los incendios forestales continúan en su apogeo.

El sitio web ha declarado que el 100% de las donaciones se destinarán a ayudar a los esfuerzos locales de lucha contra incendios, apoyar a las comunidades afectadas y rescatar la vida silvestre, así como a implementar soluciones a largo plazo para “restaurar y repoblar ecosistemas únicos destruidos por los incendios forestales”.

DiCaprio, de 45 años, ha dejado en claro su dedicación a los problemas ambientales, ya que su asociación con la Alianza de la Tierra se estableció para proteger la vida silvestre vulnerable y los ecosistemas amenazados a escala mundial.

Los incendios forestales han arrasado un área equivalente a dos veces el estado estadounidense de Maryland, quitándole la vida al menos a 25 personas y destruyendo 2.000 hogares.

Los incendios, originados por la sequía y el año más caluroso y seco que vive el país, empezaron a declararse en septiembre, mucho antes de la ‘habitual’ temporada de incendios forestales de Australia.

Intriper.